‘Cosmética del enemigo’, de Kike Maíllo, competirá en la Sección Oficial de Sitges 2020

‘Cosmética del enemigo’, el último trabajo del director catalán Kike Maíllo, será uno de los títulos que se presentarán en Sitges 2020, del 8 al 18 de octubre.

Cosmética del enemigo

El certamen ha anunciado que el cine de producción española tendrá un «peso destacado» en esta edición de 2020, que tendrá formato híbrido y será inaugurada por ‘Malnazidos’, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.

‘Cosmética del enemigo’

Corría finales de febrero cuando Kike Maíllo terminaba de rodar ‘Cosmética del enemigo’, thriller que adapta la novela ‘Cosmétique de l’ennemi’ de Amélie Nothomb. El director se decantaba por esta obra traducida a 24 idiomas con más de 700.000 ejemplares vendidos para dar forma a su tercer largometraje.

- Publicidad -

Tomasz Kot, Marta Nieto, Athena Strates y Dominique Pinon protagonizan la película coproducida por España, Francia y Alemania y rodada en en localizaciones de Reus, Barcelona, París y Frankfurt,

‘Cosmética del enemigo’ cuenta con un guión de Cristina Clemente, Fernando Navarro y el propio Kike Maíllo. La película es una coproducción internacional entre Sábado Películas (España), The Project Film Club (Francia) y Barry Films (Alemania) con la participación de RTVE, TV3, Treehouse Pictures y la distribución internacional de Pulsar Content. Cuenta con el apoyo de ICAA, ICEC, ESCAC, Hessen Film Fund y DFFF.

Con producción de Toni Carrizosa, Ana Eiras, Laurent Fumeron, Kiké Maíllo, Benito Mueller, Wolfgang Mueller, Andrea Puig, Rodolphe Sanzé, Eric Tosstorff y Ester Velasco, la película recibió 400.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2018, para películas de menos de 1,8 millones de euros.

Kike Maíllo regresa a Sitges, certamen que inauguaró en 2011 con ‘Eva’, película que le permitiría ganar después el Goya a Mejor Dirección Novel.

Sinopsis

Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito, pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

-Publicidad-