Cosmopolitan Televisión hablará con María Pujalte sobre el éxito de la ficción española en Festival Canal+ Series

- Publicidad -

El canal de pago estrenará las comedias románticas ‘Manhattan Love Story’ y ‘A to Z’.

Cosmopolitan Televisión participa un año más junto a demás canales temáticos de pago en la sexta edición del Festival Canal+ de Series, que este año se celebrará en Madrid (17, 18 y 19 de octubre), Barcelona (24, 25 y 26 de octubre) y Málaga (1 de noviembre).

El canal, que en 2015 cumplirá 15 años de emisiones, presentará tres producciones recién estrenadas en Estados Unidos: ‘The Mysteries of Laura’, ‘Manhattan Love Story’ y ‘A to Z’, y además organizará en Madrid un taller sobre la adaptación de series españolas al mercado internacional que contará con la presencia de la actriz María Pujalte, la protagonista de la popular serie española ‘Los Misterios de Laura’.

The mysteries of Laura Cosmo h‘The Mysteries of Laura’ es la adaptación americana de la serie de Boomerang TV a cargo de NBC Universal y Warner Bros. TV que el canal ha traído en exclusiva a España. Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de esta dramedia que mantiene el espíritu de la serie original y que nos presentará a Laura Diamond (Debra Messing, ‘Will & Grace’, ‘Smash’), una extraordinaria detective de Nueva York que como muchas madres trabajadoras compagina su complicada vida personal con su intensa y sagaz actividad profesional.

Los pequeños detalles, las pistas y sus corazonadas conducen a esta sagaz detective a la solución de los casos más complicados. COSMO está ofreciendo nuevos episodios de esta serie todos los domingos a las 22.15 horas.

-Publicidad-

Taller: ‘The Mysteries of Laura’: ejemplo de la adaptación de una serie española al mercado internacional

A raíz del estreno de ‘The Mysteries of Laura’, una de las series más esperadas de la nueva temporada americana, COSMO organiza en Madrid un taller que analizará el creciente interés de los mercados internacionales – especialmente desde Estados Unidos  – por la ficción española.

Los misterios de Laura T3 hMaría Pujalte (Los misterios de Laura, Periodistas) estará acompañada en una mesa de debate por Javier Holgado y Carlos Vila, guionistas que se han involucrado directamente en la versión americana, así como María García-Castrillón, ejecutiva de ventas internacionales del Grupo Boomerang TV, la productora española responsable de una producción que cuenta o contará muy pronto con más adaptaciones internacionales.

¿Estamos ante una era dorada de la ficción española que es capaz de exportar sus series a otros mercados? ¿Cuál es la principal diferencia entre las producciones europeas y las americanas? ¿Cómo surgió la idea de lanzarse al mercado americano? Estas son únicamente algunas de las preguntas a las que Cosmo intentará responder en esta charla, moderada por Mikel Usoz, director de Programación y Producción del canal.

Manhattan Love Story CosmopolitanPunto de encuentro de las comedias románticas

COSMO mostrará también sus dos nuevas comedias románticas, ‘Manhattan Love Story’ – que se estrenará en el canal el próximo domingo 23 de noviembre – y ‘A to Z’.

‘Manhattan Love Story’ narra la historia de Dana (Analeigh Tipton, ‘Hung’, ‘Superdotado’), una romántica empedernida que se muda a Nueva York para buscar trabajo y cumplir el sueño de pasear por la Gran Manzana y vivir un romance de película. Cuando parece que su plan perfecto se empieza a desvanecer, conoce a Peter (Jack McDorman, ‘Qué pasa con Chelsea’, ‘Shameless’) un atractivo soltero que solo busca en las mujeres pasar un buen rato.

AtoZ Cosmopolitan‘A to Z’, por su parte, se podrá ver en el Festival antes de su estreno en el canal, previsto para 2015. ¿Existe el destino en las cuestiones amorosas? Esta serie sigue el día a día de una pareja desde que empiezan a conocerse hasta el fin de la relación. Ben Feldman (‘Mad Men’, ‘Drop Dead Diva’) es Andrew, un romántico empedernido que trabaja en una agencia de citas online y que conoce por casualidad a Zelda, interpretada por Cristin Milioti (‘Cómo conocí a vuestra madre’), una joven y estructurada abogada. Su relación no podrá ser más complicada ya que cuentan con personalidades muy opuestas. ¿Podrán seguir juntos pese a todos los obstáculos?

-Publicidad-