‘Crazy Rich Asians’ se corona en Norteamérica por tercera semana consecutiva

Fuente: Notihollywood.com

Por tercer fin de semana consecutivo, la comedia romántica ‘Crazy Rich Asians’ se mantuvo en el número uno de la taquilla norteamericana, sin inmutarse por la llegada de los nuevos estrenos, de los que solo uno, el thriller histórico ‘Operation Finale’, con el guatemalteco Oscar Isaac, consiguió entrar en el top ten para ser cuarto.

La comedia oriental ‘Crazy Rich Asians’ dominó el fin de semana del Labor Day o Día del Trabajo, tradicional punto final de la temporada estival en los cines norteamericanos. El filme dirigido por Jon M. Chu añadió otros 22,2 millones de dólares, registrando la menor pérdida de ingresos entre las diez más vistas, el 10,4 por ciento. Su total norteamericano es de casi 111 millones, a los que hay que sumar otros 19,9 en el resto del mundo. Costó 30 millones, por lo que la Warner Bros. ya está obteniendo beneficios. Perfectamente podría terminar su andadura comercial por encima de los 150 millones en el mercado doméstico.

La apuesta del estudio fundado por los hermanos Warner por la diversidad se ha demostrado ganadora. Sin ir más lejos (y fíjense en el género de los demás) ha entrado en el selecto club de los estrenos capaces de mantenerse tres o más semanas este año, junto a ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungl’, ‘Black Panther’ y ‘Vengadores: Infinity War’. Es de esperar que este éxito ayude a una mayor presencia de las minorías en papeles principales de las producciones de los grandes estudios.

- Publicidad -

Estrenado el miércoles, el thriller basado en hechos reales ‘Operation Finale’, sobre la operación del Mossad en la Argentina para localizar, secuestrar y enviar a Israel al nazi criminal de guerra Adolf Eichmann, protagonizado por el guatemalteco hijo de cubano Oscar Isaac y el británico Ben Kingsley, obtuvo 6 millones durante el fin de semana en 1818 salas, y un acumulado provisional de 7,7 millones en sus cinco primeras jornadas.

Tras estrenarse en unas pocas salas, otro thriller, este cibernético, ‘Buscando… / Searching’, aupado por muy buenas críticas, se expandió a 1207 pantallas y así logró ascender a la quinta plaza, con la segunda mejor media del top ten, sólo superado por la comedia romántica que ocupa el primer puesto.

El estreno estadounidense de la comedia mexicana de “Pitipol” Ibarra ‘Ya veremos’, con Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo, no consiguió entrar en la lista de las diez más vistas, pero en solo 369 pantallas obtuvo unos estimables 1,8 millones, con una media brillante de casi 5000 dólares por sala. Así, Ochmann mejora su previo lanzamiento del año pasado, ‘Házlo como hombre’, que arrancó con 1,1 millones en un número similar de cines, así como los 1,4 millones de “A la mala”, que lanzó en 2015.

La mayor caída de ingresos en el top ten fue para la provocativa comedia negra de Melissa McCarthy ‘¿Quién está matando a los moñecos?’, que se dejó un 53,7 millones y en diez días sólo acumula 17 millones, cuando costó 40.

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos en el fin de semana del Labor Day:

1- (1) “Crazy Rich Asians” 22,3 millones de dólares (110,9 desde su estreno)
2- (2) “Megalodón / The Meg” 10,5 millones (120,5)
3- (4) “Misión Imposible: Fallout / Repercusión / Fallout” 7 millones (204,3)
4- (-) “Operation Finale” 6 millones (7,7)
5- (22) “Buscando… / Searching” 5,7 millones (6,2)
6- (6) “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable / Christopher Robin” 5 millones (85,4)
7- (7) “Alpha” 4,45 millones (27,3)
8- (3) “¿Quién está matando a los moñecos? / ¿Quién mató a Los Puppets? / The Happytime Murders” 4,41 millones
9- (8) “Infiltrado en el KKKlan / BlacKkKlansman” 4,1 millones (38,3)
10- (5) “Milla 22 / Mile 22” 3,5 millones (31,7)

-Publicidad-