Crea SGR concede siete avales por valor de cuatro millones de euros a empresas audiovisuales de Gran Canaria

Publicado por

Durante 2018 y gracias al acuerdo de cooperación entre la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y Audiovisual Fianzas, S.G.R. (Crea SGR), la sociedad de garantía recíproca ha firmado siete operaciones con empresas del sector audiovisual por un importe total de 4.086.035 euros.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades buscan fortalecer el tejido empresarial facilitando el acceso y mejorando las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas en proyectos e iniciativas audiovisuales destinadas al sector cinematográfico. Otros objetivos son la potenciación del sector de contenidos para la televisión, documentales y las actividades dirigidas a la realización de obras de animación.

Los avales suponen la posibilidad de superar las carencias financieras de las pequeñas y medianas empresas y emprendedores del sector, que tengan su sede social en Gran Canaria o que ejerzan su actividad en la Isla. En ese sentido, tanto la Spegc como Crea SGR continúan trabajando en un programa de actividades específico para incrementar el número de operaciones concedidas a proyectos audiovisuales de empresas la Isla o realizados en ella.

También se facilita a las empresas su participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, concretamente en todo lo relacionado con el sector cinematográfico, televisivo y de animación. La SPEGC tiene como misión promocionar actividades económicas y empresariales que contribuyan al desarrollo y expansión de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.