Crea SGR participa en cinco títulos de los 16 que componen la sección oficial del 19º Festival de Málaga

La Sociedad de Garantía Recíproca, Crea SGR, sigue demostrando su capacidad como pilar fundamental para la financiación del cine español. El próximo domingo 1 de mayo finaliza la 19ª edición del Festival de Málaga. Cine Español y por la sección oficial del certamen andaluz habrán pasado cinco títulos que han contado con Crea SGR para poder ver la luz. Cinco de las 16 producciones que componen la sección oficial de este año.

‘Gernika’, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, ‘Acantilado’, ‘El futuro ya no es lo que era’ y ‘Toro’, encargada de inaugurar el festival y ya estrenada en los cines son los cinco títulos en los que ha participado la Sociedad de Garantía Recíproca. ‘Gernika’ es una producción de la productora malagueña Pecado Films, en coproducción con Travis Producciones, Sayaka Producciones y GernikaTheMovie AIE, y cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y la distribución internacional de Sony Pictures.

'Gernika'
‘Gernika’

Con guión de Barney Cohen y Carlos Clavijo, Gernika cuenta con un reparto internacional formado por María Valverde, James D’Arcy, Jack Davenport, Ingrid García-Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman, Joaquín Assboeck e Irene Escolar.

‘La noche que mi madre mató a mi padre’ es una producción La Noche Movie A.I.E, Sangam Films y Post Eng Producciones, con la participación de TVE, Movistar+ y Crea S.G.R. y la colaboración de ICAA y Cultura Arts.es. Beatriz de la Gándara produce e Inés París dirige un guión propio, escrito en colaboración con Fernando Colomo, titulado ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

'Toro'
‘Toro’

‘Acantilado’, de Helena Taberna, se presenta en la Sección Oficial de Málaga pero fuera de concurso. El filme está protagonizado por Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson y Jon Kortajarena. La producción corre a cargo de Lamia Producciones, con la participación de Movistar +, Euskatel, TVE, ETB, Gobierno de Navarra y el Cabildo de Gran Canaria.

‘El futuro ya no es lo que era’ está escrita y dirigida por Pedro Barbero y producida por Jose Velasco. Junto a Dani Rovira y Carmen Maura completan el reparto Carolina Bang, Saúl Barcelo, Lucía de la Fuente, Eduardo Velasco y José Corbacho. Se trata de una comedia sentimental y vitalista, producida por Zebra Producciones, Proima-Zebrastur y Futuro Imperfecto Movie, A.I.E. con la participación de Televisión Española y el apoyo del ICAA, creAsgr, Ayuntamiento de Oviedo y Gobierno de Canarias. La dirección de fotografía es obra de Juan Carlos Gómez, mientras que Julio Torrecilla es el director de arte, Bubi Escobar la diseñadora de vestuario, Jaime Barros se ha encargado del sonido y Guillermo Alvite del montaje. La coordinación de Postproducción ha corrido a cargo de Catalina Cabrera.

‘Toro’, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal, ha sido la película la encargada de inaugurar la IXX edición del Festival de Málaga. Cine Español. La producción de la película corre a cargo de Apaches Entertainment, Atresmedia Cine, Zircozine, Escándalo Films, Maestranza Films, Telefónica Studios y Ran Entertainment, en asociación con BMedia 2013-Backup Media. Con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Sur Televisión y TVG. Con el apoyo del ICAA, ICO, Junta de Andalucía, AGADIC y Xunta de Galicia. Film Factory se encarga de las ventas internacionales.

LA-NOCHE-QUE-MI-d
‘La noche que mi madre mató a mi padre’

La Sociedad de Garantía Recíproca, Crea SGR, participó ya en la financiación de ocho películas nominadas a los Premios Goya 2016. A lo largo del año 2015, la sociedad formalizó 297 operaciones que han supuesto la financiación de 53 millones de euros. Crea SGR es la única sociedad de garantía recíproca de nuestro país de carácter sectorial y nacional, pudiendo extender su actividad avalista a nivel internacional.

El-futuro-ya-no-es-lo-que-e
‘El futuro ya no es lo que era’

Crea SGR es una sociedad de garantía recíproca constituida en 2005 por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales) y en la que participan como socios partícipes más de 1.400 pequeñas y medianas empresas de los sectores en los que opera: audiovisual, cultural, juego y ocio, videojuegos y turismo. Facilita el acceso a la financiación mediante la concesión de avales a proyectos de estos sectores, estableciendo convenios con entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas para las Pyme.

Como curiosidad, cabe señalar también que RTVE está presente en la 19ª edición del Festival de Cine de Málaga, con siete películas. Seis de ellas (‘La noche que mi madre mató a mi padre’, ‘La punta del iceberg’, ‘Quatretondeta’, ‘Gernika’, ‘Cerca de tu casa’ y ‘El futuro ya no es lo que era) compiten en Sección Oficial por la Biznaga de Oro y ‘Acantilado’, de Helena Taberna, fuera de concurso. Por su parte, Atresmedia, patrocinadora del certamen malagueño, participa con tres producciones en la sección oficial: ‘Toro’; ‘Rumbos’, de Manuela Burló Moreno, y la coproducción hispano-argentina ‘Koblic’, de Sebastián Borensztein.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Esta edición del Festival de Málaga mola mucho, yo ya tengo mis imprescindibles que he seguido muy de cerca porque por desgracia no he podido asistir, así que espero estrenos con un poco de ansia (menos mal que unos llegan antes que otros) algunas de las que tengo apuntas son Koblic, La punta del Iceberg, Gernika, Acantilado y de los adelantos que se han presentado El Bar de Alex de la Iglesia y Algo muy gordo con Berto Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.