Crea SGR participa en la financiación de cuatro largometrajes que se presentan en el 63º Festival de San Sebastián

La Sociedad de Garantía Recíproca CREA participa en la financiación de cuatro largometrajes que se presentan en la 63 eidición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se trata de ‘El Rey de la Habana’, ‘Truman’, ‘Lejos del Mar’ y ‘La novia’, que han sido financiadas mediante avales de creA SGR.

Durante 2014 la Sociedad de Garantía Recíproca ha avalado 33 largometrajes por importe superior a los 32 millones de euros. La Sociedad de Garantía Recíproca CREA facilita el acceso a la financiación mediante la concesión de avales a proyectos que sean viables según un análisis técnico, financiero y de riesgo que realiza la Sociedad.

La labor de CREA consiste en avalar los proyectos de las productoras ejerciendo de interlocutor especializado entre el sector audiovisual y las entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas que una Pyme no podría conseguir sola.

- Publicidad -

En esta edición del Festival de San Sebastián, CREA SGR ha intervenido en la financiación de la coproducción España-República Dominicana ‘El Rey de la Habana’, de Agustí Villaronga, la coproducción España-Argentina ‘Truman’ de Cesc Gay y la producción española ‘Lejos del Mar’ de Imanol Uribe (fuera de concurso), que participan en la sección oficial. Igualmente ha participado en la coproducción España-Alemania ‘La novia’ de Paula Ortiz que se presenta en la sección Zabaltegui.

La Sociedad de Garantía Recíproca CREA, que surge de la fusión entre Audiovisual Aval SGR y Fianzas y Servicios SGR, cuenta con unos recursos propios cercanos a los 20 millones de euros y un riesgo vivo (importe prestado pendiente de devolución) superior a los 120 millones de euros. Avala proyectos de pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual, cultural, de ocio y juego. En Abril de este año firmó un acuerdo de colaboración con Natixis Coficiné, la mayor entidad europea especializada en el sector audiovisual, perteneciente al segundo grupo financiero francés, que le permite ampliar operaciones financieras por importe superior a los 20 millones de euros.

CREA está participada por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales), ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales) y más de 1.400 pequeñas y medianas empresas de los sectores que engloba la nueva sociedad.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Lo que sí han acaparado los títulos españoles ha sido los galardones de interpretación. Así, la Concha de plata a la mejor actriz ha sido para la actriz Yordanka Ariosa, por su papel en ‘El Rey De La Habana’, de Agustí Villaronga (España – Rep. Dominicana), coproducida por Pandora Cinema y Tusitala (España) y Esencia Films (República Dominicana), y basada en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, mientras que la Concha de plata al mejor actor lo han compartido Javier Cámara y Ricardo Darín por su magistral interpretación en el drama ‘Truman’, dirigido por Cesc Gay (España – Argentina), una de las grandes favoritas a priori para conquistar la Concha de Oro, producida por Imposible Films y Filmax. Tanto ‘El rey de La Habana’ como ‘Truman’ cuentan con la participación de TVE y el aval para su financiación de creA SGR. […]