Crea SGR participó en la financiación de ‘La librería’ y ‘Una mujer fantástica’, que suman cuatro premios Goya

- Publicidad -

En la edición 32 de los Premios Goya ‘La librería’ logro los premios a la mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado. El filme de Isabel Coixet ha contado con la participación de CREA GSR en su financiación, como también ha participado en la financiación de la mejor película iberoamericana para los académicos españoles: ‘Una mujer fantástica’. Estos dos largometrajes fueron también los ganadores de la edición 23 de los Premios Forqué celebrada el 13 de enero pasado. La Librería compartió en este caso el galardón con ‘El Autor’, igualmente avalada por CREA SGR.

- Publicidad -
El equipo de ‘La librería’, Goya a la mejor película

Otras producciones nominadas en diferentes categorías de esta edición de los Premios Goya, han contado con la participación de CREA: ‘Abracadabra’, ‘Incierta Gloria’, ‘Pieles’, ‘Oro’, y ‘El Bar’. CREA SGR, facilita el acceso a la financiación mediante la concesión de avales a proyectos que sean viables según un análisis técnico, financiero y de riesgo que realiza la Sociedad. En otras palabras, avala los proyectos de las productoras ejerciendo de interlocutor especializado entre el sector audiovisual y las entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas que una Pyme no podría conseguir sola.

CREA SGR es una sociedad de garantía recíproca constituida en 2005 por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales) y en la que participan como socios partícipes más de 1.500 pequeñas y medianas empresas de los sectores en los que actúa: audiovisual, cultural, juego y ocio, videojuegos y turismo de innovación.

El equipo de ‘Una mujer fantástica’, Goya a la mejor película iberoamericana

Desde su creación, CREA SGR, ha participado en más de 7.000 proyectos culturales, que han permitido financiar prácticamente el 50 por ciento de las producciones cinematográficas españolas. Esta ayuda a la financiación de las pymes del sector cultural y creativo ha supuesto una creación de empleo directa de 9.000 puestos de trabajo y 25.000 empleos indirectos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.