Crea SGR también avala la financiación del sector de videojuegos en la crisis sanitaria

-Publicidad-

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Crea SGR han firmado un acuerdo para facilitar a los asociados de AEVI una línea de financiación de condiciones muy beneficiosas para que puedan acceder a crédito y solventar sus problemas de liquidez con las mejores condiciones del mercado a través de dicha sociedad de garantía recíproca.

Además, el anuncio de esta colaboración llega en un momento crucial para la industria, en el que el tejido de estudios de desarrollo de videojuegos en España se está viendo muy directamente afectado por los efectos adversos económicos causados por la crisis del Covid-19. En este sentido, el propio Ministerio de Cultura y Deportes aprobó, hace una semana, inyectar 20 millones de euros a Crea SGR para proporcionar financiación y liquidez a las industrias culturales afectadas.

Junto al sector retail, los estudios locales están siendo el gran perjudicado de la industria ante el estallido de la crisis del COVID-19. Las estimaciones apuntan a una pérdida de la productividad de al menos un 30 por ciento. Además, han de tenerse en cuenta otra clase de impactos muy directos para los estudios que ya están teniendo graves efectos adversos, como los retrasos en los pagos, la cancelación de grandes ferias en las que mostrar sus productos o el escenario generalizado del aplazamiento de acuerdos comerciales con editores.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “esta iniciativa va a ser clave para el conjunto del sector del videojuego, representado mayoritariamente en torno a AEVI, y viene en un momento crítico, en el que contribuirá a paliar las necesidades más imperiosas de liquidez de las empresas de nuestra industria de cara a los próximos meses”. AEVI representa a más de 50 empresas y centro académicos que representan el 90 por ciento del consumo del mercado español de videojuegos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.