Crea SGR y AIE firman un convenio para mejorar las condiciones de financiación del sector musical

La Sociedad de Garantía Recíproca especializada en el sector cultural, Crea SGR, y la Entidad de gestión de derechos de los Artistas, Intérpretes y Ejecutantes musicales (AIE) han firmado un convenio para potenciar y apoyar el desarrollo de proyectos industriales del ámbito musical de los socios de AIE.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha aportado 16,25 millones de euros a su Fondo de Provisiones Técnicas de Crea SGR para ayudar a paliar la grave situación económica de la industria cultural, ante la enorme crisis sanitaria y económica provocada por Covid-19. Se trata de la Línea Liquidez Covid-19 Cultura.

aie y crea sgrCon esta inyección de capital, la Sociedad de Garantía Recíproca impulsada por EGEDA ayudará a muchas más pymes y autónomos culturales a solventar sus problemas económicos proporcionando, no solo avales para proyectos y producciones, sino préstamos para las necesidades de liquidez más urgentes como pago de alquileres o nóminas.

El acuerdo firmado entre Crea SGR y AIE para el sector musical tiene un recorrido mayor que el acceso a la Línea Liquidez Covid-19 Cultura. Contempla otros aspectos más a medio y largo plazo determinantes para el sostenimiento del sector musical: prestación de avales ante la Administración para garantizar el cumplimiento de adjudicación de contratos formalizados, prestación de avales para adelantar el importe de los contratos firmados con entidades públicas o privadas destinados a prestar servicios, recibir la remuneración por derechos de imagen, publicidad, promoción y demás casuísticas que puedan derivar de los contratos firmados por los socios de AIE.

- Publicidad -

El acuerdo contempla que Crea SGR y AIE cooperarán en la organización de actividades de asesoramiento e información sobre los instrumentos financieros y de sistema de garantía recíproca más adecuados para el sector musical. AIE gestiona y defiende los derechos de los artistas de la música en España, Europa, Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos y Asia. Cuenta con 28.795 socios y representa el repertorio de más de 800.000 artistas, intérpretes o ejecutantes musicales.

-Publicidad-