Crea SGR y AIE firman un convenio para mejorar las condiciones de financiación del sector musical

- Publicidad -

La Sociedad de Garantía Recíproca especializada en el sector cultural, Crea SGR, y la Entidad de gestión de derechos de los Artistas, Intérpretes y Ejecutantes musicales (AIE) han firmado un convenio para potenciar y apoyar el desarrollo de proyectos industriales del ámbito musical de los socios de AIE.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha aportado 16,25 millones de euros a su Fondo de Provisiones Técnicas de Crea SGR para ayudar a paliar la grave situación económica de la industria cultural, ante la enorme crisis sanitaria y económica provocada por Covid-19. Se trata de la Línea Liquidez Covid-19 Cultura.

aie y crea sgrCon esta inyección de capital, la Sociedad de Garantía Recíproca impulsada por EGEDA ayudará a muchas más pymes y autónomos culturales a solventar sus problemas económicos proporcionando, no solo avales para proyectos y producciones, sino préstamos para las necesidades de liquidez más urgentes como pago de alquileres o nóminas.

El acuerdo firmado entre Crea SGR y AIE para el sector musical tiene un recorrido mayor que el acceso a la Línea Liquidez Covid-19 Cultura. Contempla otros aspectos más a medio y largo plazo determinantes para el sostenimiento del sector musical: prestación de avales ante la Administración para garantizar el cumplimiento de adjudicación de contratos formalizados, prestación de avales para adelantar el importe de los contratos firmados con entidades públicas o privadas destinados a prestar servicios, recibir la remuneración por derechos de imagen, publicidad, promoción y demás casuísticas que puedan derivar de los contratos firmados por los socios de AIE.

-Publicidad-

El acuerdo contempla que Crea SGR y AIE cooperarán en la organización de actividades de asesoramiento e información sobre los instrumentos financieros y de sistema de garantía recíproca más adecuados para el sector musical. AIE gestiona y defiende los derechos de los artistas de la música en España, Europa, Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos y Asia. Cuenta con 28.795 socios y representa el repertorio de más de 800.000 artistas, intérpretes o ejecutantes musicales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.