Crea SGR y el despacho de abogados Elzaburu firman un convenio para facilitar la financiación a proyectos audiovisuales

-Publicidad-

El despacho de abogados Elzaburu y la Sociedad de Garantía Recíproca especializada en el sector cultural, Crea SGR, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación a proyectos audiovisuales, artes escénicas y espectáculos en directo.

Este acuerdo supone que ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para facilitar el acceso a la financiación de trabajos relacionados con el sector cinematográfico, televisivo y de animación, así como proyectos de artes escénicas y espectáculos en vivo. Tanto Elzaburu como Crea SGR tienen áreas comunes de actuación en apoyo a emprendedores y a las industrias culturales. 

Crea SGR se ha constituido como todo un referente nacional en la financiación de trabajos del sector audiovisual, cerrando 2018 como el mejor año de su historia. La entidad está presente en más del 40 por ciento de las películas españolas que se producen al año, entre ellas filmes taquilleros como ‘Perfectos desconocidos’, premiados y alabados por la crítica como ‘Entre dos aguas’ o coproducciones internacionales ganadoras del Oscar como ‘Una mujer fantástica’. Su actividad incluye la realización de estudios, proyectos y demás actividades encaminadas a fomentar la difusión, con especial orientación a las pymes.

Por su parte, el despacho Elzaburu está impulsando una nueva área de actividad vinculada al derecho del entretenimiento, como un hito más en su objetivo de cubrir todas las áreas de protección de intangibles, en un servicio 360º.  En esta idea, el despacho integró recientemente como socia de la firma a la abogada Mabel Klimt, actual responsable del área Media & Entertainment y con larga trayectoria en el asesoramiento a proyectos de entretenimiento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.