Crea SGR y Triodos Bank lanzan una nueva línea de financiación destinada a artes escénicas

La Sociedad de Garantía Recíproca, Crea SGR, y Triodos Bank han presentado la nueva línea de colaboración, que ofrece al sector de las artes escénicas en España el primer producto financiero específico y con condiciones preferentes para profesionales de este sector. Tras estar consolidada como referencia financiera en el sector audiovisual, Crea SGR continúa su labor de diversificación en todo el sector cultural nacional.

Se trata de una línea de financiación a pequeñas y medianas empresas de las artes escénicas (teatro y danza) mediante un préstamo de hasta tres años, con 6 meses de carencia, que permite cubrir el periodo necesario para los ensayos, estreno y primeras funciones, sin tener que amortizar capital hasta que el productor empiece a ingresar por la explotación de la obra teatral.

La nueva linea de financiación para la producción de artes escénicas a modo de préstamo personal (tanto personas jurídicas como físicas), otorga hasta el 80 por ciento del coste de la producción y hasta un máximo de 80.000 euros. Crea SGR, es el avalista de estos préstamos. “La financiación no mata la magia de la cultura, en 12 años hemos avalado operaciones por valor de 470 millones de euros a más de 7.000 proyectos culturales, que han permitido financiar prácticamente el 50 por ciento de las producciones cinematográficas españolas. Ahora esto queremos hacerlo en el mundo de las artes escénicas”, ha declarado Mónica Carretero,  jefa de Desarrollo de Negocio de Crea SGR.

María Coronado, Mónica Carrtero y Enrique Cornejo, durante la presentación

La industria de las artes escénicas es representativa en España, con más de 2.200 empresas registradas, que realizaron en 2016, según el Anuario de la SGAE 2017, cerca de 50.000 representaciones con 13,5 millones de espectadores en todo el territorio, siendo Madrid, Cataluña y Valencia las comunidades que más afluencia de público registraron.

Durante la presentación, María Coronado, gerente de Cultura de Triodos Bank, ha destacado que “Crea SGR y Triodos Bank vienen trabajando desde hace más de cinco años con un acuerdo que les ha permitido especializarse y posicionarse en el sector audiovisual financiando más de 130 iniciativas por valor de más de 38 millones de euros”. Ha recalcado además que “con este nuevo convenio para el sector de las artes escénicas, Crea SGR busca diversificar su actividad en el ámbito del teatro y cuenta con Triodos Bank como banco europeo referente en banca ética y especializado en el sector cultural como socio a largo plazo”.

Mónica Carretero ha subrayado por su parte la labor de la SGR como “única sociedad de ámbito nacional especializada en el sector de las industrias culturales y que gestiona el Fondo Europeo para industrias culturales, que le va a permitir ampliar su actividad y facilitar la financiación a todo el sector cultural, y en especial, a las artes escénicas”.

A lo largo de la presentación de este acuerdo de financiación, Enrique Cornejo, director de Iniciativas Teatrales y anfitrión del evento, ha destacado que “se trata de un acuerdo histórico para el sector del teatro, desde hace mucho le pedí a Crea SGR que se fijase en el teatro y quiero que el sector ahora valore a esta entidad para sus futuros proyectos”. Para cerrar el acto, Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza), instó a las productoras teatrales y demás profesionales de las artes escénicas participantes en el acto a hacer uso de esta herramienta financiera para seguir impulsando el desarrollo del sector de la mano de estos socios especializados y experimentados en el ámbito de la cultura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.