Crece la indignación en Telemadrid por la filtración del posible despido del 80 por ciento de los trabajadores

- Publicidad -

Los trabajadores de la televisión pública autonómica asociados en la plataforma Salvemos Telemadrid han mostrado su total indignación con la filtración a la prensa de la pasada semana por la que se conocía que 925 empleados de RTVM, Telemadrid y Onda Madrid podrían ser despedidos próximamente. La plantilla total es de 1.170 personas.

- Publicidad -

El diario El Mundo publicó las conclusiones resultantes del estudio que las consultoras Deloitte y Cuatrecasas han elaborado acerca de la viabilidad del ente público. Según Salvemos Telemadrid, este estudio ha supuesto un coste de 140.000 euros.

Cabe recordar que Igancio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha manifestado en varias ocasiones que estaría dispuesto a privatizar e incluso a cerrar el canal autonómico y son muchos los rumores que apuntan a un saneamiento del ente para su posterior venta a una empresa privada del sector audiovisual.

En el comunicado de Salvemos Telemadrid del pasado día 24 se puede leer “Los sindicatos CC.OO, CGT y UGT opinan que se ha difundido arteramente una información sensible, que no conocen ni los propios trabajadores afectados, y tampoco el Consejo de Administración de esta empresa pública. Sólo deberían conocer el informe las mismas consultoras que lo han realizado, la dirección de Telemadrid, a quien se le debió presentar ayer, y la presidencia de la Comunidad de Madrid. ¿Quién ha faltado a la mínima confidencialidad exigible en un proceso de estas características? ¿Cuál es el objetivo de la filtración? Los trabajadores del EPRTVM responderán con todos los medios y medidas a su alcance, incluidos por supuesto las judiciales”.

Además el comunicado, la respuesta de la plataforma fue una cacerolada en la tarde-noche de las elecciones catalanas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.