Crecen los visitantes únicos a Internet en el mes de septiembre

El promedio de visitantes diarios en Internet en el mes de septiembre, según la medición de comScore, aumenta en más de 2,5 millones de individuos hasta los 16,5 millones de visitantes únicos y el tiempo promedio diario dedicado a Internet por cada día de conexión entre los internautas fue de una hora y cinco minutos, mientras que el consumo promediado por los 30 días del mes fue de 43,1 minutos.

Con la información de Barlovento Comunicación.

En cuanto a la evolución del promedio de visitantes diarios (observando el año móvil septiembre 2011-septiembre 2012), se observa que en el mes de septiembre de 2012 ha aumentado el número de internautas, tanto respecto al mes anterior (producto de la vuelta vacacional) como en términos interanuales, respecto a septiembre 2011.

En el ranking de las ‘propiedades’, según número de visitantes únicos, el podio sigue encabezado un mes más por Google con casi 23 millones, seguido de Microsoft Sites con casi 20 millones y Facebook.com con algo más de 16,5 millones. Continúan, en este orden: Terra, Yahoo! Sites, Prisa, Vocento, Schibsted (Anuntis, Infojobs, 20Minutos), RCS Media Group, Wikimedia Foundation Sites, Corporación Multimedia de Medios, Federated Media Publishing, Orange Site, Weblogs, El Corte Ingles Group, Ask Network, VEVO, Grupo Intercom, Softtonic y RTVE.es.

Crecimiento también en el consumo de vídeo online

En cuanto a los vídeos vistos en Internet, en el mes de septiembre sube el número de espectadores únicos, registrando más de 20,5 millones de espectadores únicos, con casi 4.000 millones de vídeos vistos. Por lo tanto, aumenta el número de espectadores y el número de vídeos visionados. Sin embargo, el número de minutos dedicados por cada espectador baja en 16 minutos hasta 886,9.

El podio se mantiene estable respecto a los meses anteriores; en primer lugar, con más de 17 millones de personas en el mes de septiembre nos encontramos Google Sites, gracias al tráfico generado por YouTube, motor de esta propiedad en cuanto a consumo de vídeo se refiere. Completando el podio continúan Adconion Media Group (que baja 1,3 millones de espectadores únicos y casi a la tercera parte en número de vídeos consumidos) y VEVO, ésta última con 8,8 millones (1,4 millones más que el mes anterior), la mitad que Google Sites, y 97 millones de vídeos visionados, 11 veces menos que los casi de 1.100 millones de vídeos visionados en Google Sites.

comScore es la empresa recomendada por AIMC e IAB desde enero de 2012 para la medición de audiencia en Internet. Su metodología se basa en la medición digital unificada (panel + censo) de individuos de 4 años y más, con una muestra de 28.137 panelistas (Ago’12).

-Publicidad-