Crimen & Investigación vuelve a apostar por la producción propia

El sábado 6 de octubre Crimen & Investigación estrena, en exclusiva, ‘Artículo 24’, su quinta producción propia. Esta serie, inspirada en el Artículo 24 de la Constitución Española, está compuesta por 12 episodios que giran en torno a un caso civil o penal. Propone una mirada cercana al sistema judicial en España de la mano de sus protagonistas: abogados, jueces, fiscales, procuradores, acusados, clientes, catedráticos y profesores.A diario se escuchan referencias a casos, imputaciones y sentencias, acompañadas de un sinfín de términos jurídicos en ocasiones difíciles de comprender. ‘Artículo 24’ brinda la oportunidad de acercarse al día a día de todos los procesos y personas implicados en la justicia.

Esta producción muestra la realidad de los juzgados españoles, desde los casos del llamado “turno de oficio” -cuando el imputado no puede o no quiere nombrar un abogado-, hasta la llamada “justicia gratuita” -en el caso de que se carezca de recursos para litigar-, entre otros muchos.

Grabada a lo largo de los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año, la producción reúne un total de 13 juicios y 150 horas de filmación, la mayor parte de ellas localizadas en la Audiencia Provincial de Madrid.

Los casos se han elegido a partir de un extenso listado de “tipos” de delitos de nuestro Código Penal.  En esta primera temporada, ‘Artículo 24’ recoge algunos de los delitos que llenan con mayor frecuencia nuestros juzgados, desde procedimientos abreviados, hasta tribunales de jurado.

Detalle de programación

Sábado 6 a partir de las 22:00 horas

• Sentencia 418/2012 – Delitos de coacciones o detención ilegal, lesiones leves y maltrato en el ámbito de la pareja y la falta de vejaciones injustas.

• Sentencia 42/2012 – Delitos de violación, agresión sexual, robo con violencia y uso de armas, usurpación de funciones públicas y falta de lesiones.

Sábado 13 a partir de las 22:00 horas

• Sentencia 39/2012 – Delito de homicidio en grado de tentativa.

• Sentencia 99/2012 – Delito de detención ilegal y agresión sexual.

Sábado 20 a partir de las 22:00 horas

• Sentencia 572/2012 – Delito de lesiones.

• Sentencias PA 38/2012 y PA 39/2012 – Delitos contra la salud pública de tráfico de drogas.

Sábado 27 a partir de las 22:00 horas

• Sentencia 147/2012 – Delito de asesinato en juicio oral y público ante el Tribunal del Jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.