Crimen+Investigación produce ‘Informe Lobatón’

-Publicidad-

El canal de pago producido en joint venture por Chello Multicanal y A+E Networks estrenará el próximo jueves 20 de marzo a las 22.30 horas ‘Informe Lobatón’, un nuevo programa de producción propia que trae de vuelta al periodista Paco Lobatón para investigar seis sucesos de la historia reciente de España con un equipo de expertos en diferentes ámbitos.

Informe Lobaton dHace ya aproximadamente un año que comenzó la relación entre el canal Premium y Lobatón, quien se convirtió en prescriptor del canal y fichó para presentar los programas y las series del canal. Nutrido principalmente de contenidos extranjeros, Crimen+Investigación “tiene un compromiso con la producción local“, al igual que sus canales hermanos Canal Cocina o Decasa, según ha señalado Carolina Godayol, directora general de History Channel Iberia, en rueda de prensa en Madrid.

‘Informe Lobatón’, que constará en una primera tanda de seis entregas, ha sido producido en colaboración con REDacción7 y contará con la presencia de Serafín Castro, Comisario Principal Honorario y funcionario del Cuerpo Nacional de Policía durante 39 años; Gemma Martín, fiscal especialista en Violencia de Género en la Fiscalía Provincial de Madrid; el psicólogo Juan Francisco Delgado; la penalista y profesora de Derecho Penas Maite Álvarez; y el catedrático forense José Antonio Lorente. Todos han colaborado con el programa de manera altruista y “su contribución aporta un valor añadido por la credibilidad”, según Paco Lobatón.

Lobatón, que llegó al culmen de su carrera en Televisión Española con ‘Quién sabe dónde’, ha asegurado que el programa se ha trabajado con absoluta profesionalidad, huyendo del sensacionalismo, diferenciando claramente entre información y análisis y de una manera minuciosa. “El hecho de que sea un canal temático ya aporta gran calidad y no sólo técnica, si no también de concepto”, ha asegurado el periodista especializado en sucesos.

El triple asesinato que perpetró la doctora de la Fundación Jiménez Díaz, la doble violación y asesinato de Pedro Jiménez a dos policías en prácticas en Bellvitge o la desaparición de Casterina Castro en Puente Genil en 1995 son algunos de los casos de ‘Informe Lobatón’, que espera tener continuidad después de esta primera tanda.

)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.