Cristina Huete: “Los Goya son importantes, te ofrecen otra oportunidad de salir adelante”

- Publicidad -

Cristina Huete, productora de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

Esta misma semana la gran triunfadora de la 28ª edición de los Premios Goya volverá a los cines españoles, concretamente se reestrenará en 148 salas, 17 más que en su estreno oficial del año pasado. Universal Pictures Spain lanzó la película el 31 de octubre  y durante su carrera comercial consiguió cerca de 600.000 euros y fue vista por aproximadamente 90.000 espectadores. Ahora, las seis estatuillas, entre ellas las de mejor película y director, reportarán nuevos ingresos para esta producción de Fernando Trueba P.C.(Cristina Huete) y Buenavida Producciones (David Trueba), que contó con el apoyo de Audiovisual SGR

david-true-y-huete-2-d
David Trueba y Cristina Huete. Foto Academia: Enrique Cidoncha

 

Cristina Huete suma un Goya más a su extensa colección con premios en películas como ‘La niña de tus ojos’ o ‘Chico & Rita’, entre otros. “No me lo esperaba, por eso no me he quedado en blanco y le he dicho a David (Trueba) que hablase él. No sabes la ilusión que me ha hecho este premio, no te lo puedes ni imaginar”, reconoció la productora Cristina Huete a Audiovisual451, momentos después de recoger el Goya a la Mejor Película del año. Huete confirmó que la película se reestrenaría y que estaba esperando reunirse con los distribuidores esa misma noche para saber el número de copias exacto que llegaría a los cines (finalmente se estrenará en 148 salas). “Reestrenar la película dependía mucho de los premios, porque los Goya son importantes, te ofrecen otra oportunidad de salir adelante”, explicó.

-Publicidad-

Vivir es facil JAVIER CAMARA COCHE.

La felicidad del equipo de ‘Vivir es fácil…’ se desbordaba la pasada madrugada, pero ese estado ya venía alimentado desde antes de la ceremonia: “Estábamos muy contentos con la película, porque es la película que queríamos hacer y eso no siempre es así. Tu sueñas con hacer una película y a veces te acercas y en otras ocasiones te quedas muy lejos, pero en ésta tenemos la sensación de que es redonda. Sobre todo yo he visto a David (Trueba) muy contento con la película y te aseguro que David es muy crítico con su trabajo, de hecho es su mayor crítico”, comentó la productora.

En tiempos difíciles la producción de la película no ha sido sencilla pero el equipo ha tenido mucho que ver en el éxito: “Hemos contado con un presupuesto muy ajustado pero he tenido la suerte de dar con un equipo increíble, a favor de obra. El presupuesto reducido implica menos semanas de rodaje y estos influye mucho en el resultado de la película, en los planos que puedes rodar. Cada vez tenemos menos tiempo y yo creo que en este caso, trabajando muy duro, hemos logrado superar este obstáculo. David ha hecho casi todos los planos que quería, no todos, pero los suficientes para sacar adelante esta película tan bonita”.

Vivir es facil CAMARA TRUEBACristina Huete está casada con el director y productor Fernando Trueba, hermano mayo de David: “Fernando está muy feliz, muy orgulloso, adora a su hermano pequeño, se llevan 15 años”. Precisamente la productora esta preparando junto a Fernando Trueba la segunda parte de ‘La niña de tus ojos’, donde reunirá al equipo de la primera entrega. Su título es ‘La reina de España’: “En esta ocasión el personaje que volverá a interpretar Penélope Cruz regresa a España para rodar una película 15 años después. Es una película de un presupuesto alto. Este año lo necesito para conseguir financiación y creo que la rodaríamos en 2015. Fernando ya tiene escrita la segunda versión del guión, pero él hace muchas. Lo bueno de esta película es que tenemos a los actores confirmados, el ‘Grupo Salvaje’, como yo les llamo. Espero que este año las cosas mejoren y que podamos seguir haciendo cine”, concluyó Cristina Huete.

-Publicidad-

9 COMENTARIOS

  1. Ayer volví a ver “La Niña de tus Ojos” y aunque mi película favorita de Fernando (perdón por la familiaridad) siga siendo “Belle Epoque”, me gusto mas que cuando la vi en el cine Roxy, y esta noche veré esa maravilla que es “El año de las Luces”.
    Os merecéis un homenaje publico y si yo puedo ayudar contad conmigo, lo que he leído sobre las ayudas a vuestras películas me ha puesto enfermo, y seguro que lo dirá también ese subnormal de Montoro que sólo le gusta Cine de Barrio.
    A vuestra disposición siempre y agradecido por los buenos momentos que me habéis hecho pasar, vuestro admirador
    Dr. Luis Fernández Turbica