‘Crónicas subterráneas’ – estreno 17 de diciembre en Telemadrid

Publicado por

Telemadrid abre, a partir del próximo lunes 17 de diciembre, una ventana a los reportajes de investigación y al periodismo con mayúsculas de la mano de uno los periodistas madrileños más reconocidos internacionalmente: Tomás Ocaña, ganador, entre otros galardones, de tres premios Emmy, un Peabody y un premio de la Asociación de Periodistas de Investigación de Estados Unidos.

Ocaña, que ha fichado recientemente por Lacoproductora, estará al frente de la redacción de ‘Crónicas subterráneas’, que arranca el próximo lunes con un doble estreno en prime time: el auge de las apuestas deportivas, por un lado, y el negocio del Gobierno de España con la venta de armas a países como Arabia Saudí.

‘Crónicas subterráneas’ acercará a los espectadores de Telemadrid la metodología de investigación ‘made in’ Pulitzer en la que se ha especializado Tomás Ocaña a lo largo de los últimos años. Periodismo independiente, riguroso y valiente para abordar diez temáticas de gran impacto social que, en muchos casos, sólo pueden ser afrontadas por una televisión pública como Telemadrid. Tomás Ocaña es vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Investigación de España (API) y también ha participado en algunos de los hitos del periodismo de investigación global como ‘Swiss leaks’ o ‘Panama Papers’ (premio Pulitzer 2017).

Una forma de hacer periodismo en televisión novedosa también en su formato. Porque el progrma permitirá a los espectadores conocer cómo es el proceso de averiguaciones que llevan a cabo Ocaña y su equipo desde el principio y hasta lograr sus conclusiones. El espectador será partícipe de las líneas de investigación que se abren, del proceso de recopilación de testimonios y de los aportes de la Unidad de Datos del programa que lidera Agustina Pozzi. Un trabajo en equipo junto a los reporteros Noelia Cañas, Henry Molano y Raquel Riaño y sobre el que Ocaña se basará para entrevistar, finalmente, a quienes más explicaciones deben dar respecto a las polémicas que se suscitan en cada uno de los reportajes.

‘Crónicas Subterráneas’ se estrena el lunes 17 de diciembre a las 22.30 horas en Telemadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.