CTK estrena en enero un nuevo ciclo de cine independiente

- Publicidad -

En enero, CTK propone revisar algunos de los títulos más emblemáticos que han pasado por el canal en el último año. Todos los jueves a las 22:00, el especial ‘A, B… CTK’, emitirá una selección de cinco películas que reúnen todos los elementos que el canal ha establecido en los últimos años como valores del cine independiente: calidad, originalidad y riesgo. ‘A, B… CTK’ ofrecerá una variedad de títulos modernos en versión original provenientes de todas las regiones del mundo y con gran éxito en diversos festivales.

- Publicidad -
Tesis CTK
‘Tesis’, ópera prima de Alejandro Amenábar.

Este especial comenzará el jueves 2, a las 22 horas con la emisión de la francesa ‘Pequeñas mentiras sin importancia’ del actor y director Guillaume Canet. Con un espectacular elenco actoral en el que destacan Marion Cotillard, François Cluzet y Jean Dujardin, la película muestra a un grupo de amigos que llevan años pasando todos los veranos juntos, hasta que en el último algo cambia: uno de ellos ha tenido un terrible accidente y está en coma en el hospital. Los demás deciden seguir la tradición veraniega, pero la preocupación y la tensión latentes van abriendo paso a las verdades ocultas.

El jueves 9, a las 22 horas será el turno de ‘Take shelter’, de Jeff Nichols, una de las revelaciones más destacadas de los últimos años. Con sólo tres títulos en su haber (‘Shotgun stories’, la propia ‘Take shelter’ y ‘Mud’), se ha ganado la adulación de crítica y público, recibiendo premios y nominaciones en Cannes, Sundance y Gijón. Su actor fetiche, Michael Shannon, da vida a un hombre casado y con una hija que comienza a tener terribles pesadillas. Aunque al principio no les da importancia, pronto comienza a tener visiones mientras está despierto, lo que le lleva a debatirse entre la locura y una posible catástrofe apocalíptica.

Giorgos Lanthimos llega a CTK el jueves 16, a las 22 horas, con ‘Canino’, una de las apuestas más originales y arriesgadas de los últimos años. Nominada al Oscar y premiada en Cannes y Sitges, ofrece una aguda reflexión sobre los efectos y el poder de la autoridad, la familia y la religión en la sociedad contemporánea. Lanthimos presenta la historia de una peculiar familia cuyos hijos no han salido nunca del hogar, puesto que los padres han asumido la tarea de educarles, haciendo uso de todo tipo de trucos y mentiras para que no quieran salir al mundo.

El cuarto título seleccionado es ‘Pina’, original documental sobre la legendaria coreógrafa alemana que se podrá ver el jueves 23, a las 22 horas. El maestro Wim Wenders, acompañado de miembros de la compañía de baile de la artista, rinde homenaje a Pina Bausch, una de las personalidades más emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX y una referencia fundamental para artistas de todas las disciplinas del mundo contemporáneo, ya sea danza, teatro, pintura, música o cine. Wenders recupera algunas de las coreografías más aclamadas de Pina, retratándolas ante la cámara de una manera completamente original para capturar la esencia del baile, el movimiento del cuerpo y la vida.

El jueves 30, a las 22 horas llega el turno de ‘Tesis’, ópera prima de Alejandro Amenábar que se convirtió en obra de culto y en uno de los thrillers más impactantes que ha dado el cine español. Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega son los protagonistas de esta historia centrada en el mundo de las conocidas como “snuff movies”. Con esta trama como pretexto, Amenábar reflexiona sobre el poder del cine, los límites entre ficción y realidad, y el morbo que despierta la violencia en nuestra sociedad.

Producido en su totalidad por Chello Multicanal, CTK se distribuye a través de Ono, MovistarTV, Euskaltel, R, Telecable y cable local.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.