Cuando el negocio ya no es el cine ni la televisión

Por Álex Cervantes, director de Hampa Studio.

Hampa Studio, un estudio de animación de Valencia, es actualmente la productora española, y probablemente de Europa, con más espectadores en cada una de sus últimas producciones, superando a muchísimas películas americanas, cualquier producción española y europea.

¿Estamos hablando de películas de cine? ¿Quizás de series de televisión? ¡No!, estamos hablando de cortos y de Internet, donde la competencia es aún más dura que el cine y la tele juntos.

Hampa Studio fue contratado en abril de este mismo año (2015) por una empresa desarrolladora de apps con el objetivo de producir cortometrajes destinados a medios online, y así promocionar sus apps. El éxito de los cortos está siendo tal que en tan solo 8 meses superan los 160 millones de visualizaciones en YouTube y subiendo, algo jamás alcanzado por producciones de cine o televisión.

- Publicidad -

Esta repercusión ha hecho que la empresa se replantee el modelo de negocio, siendo ahora su principal objetivo YouTube, donde están obteniendo una gran rentabilidad. Por no hablar de la cantidad de licencias y merchandising que han firmado y que ha disparado sus ventas. Lo cual se ve reforzado con cada corto que se estrena.

Nos saca una sonrisa cuando se habla en la televisión de un éxito de share con más de 600.000 espectadores o cuando en cine se habla de un éxito con más 1 millón de espectadores y lo anuncian a bombo y platillo. Un millón es lo que hacen cada día nuestros cortos.

“Cuando ves que tu trabajo lo van a disfrutar tantos millones de personas en todo el mundo diariamente, es una responsabilidad y hace mucha ilusión saber que lo que estamos haciendo va a tener más espectadores de lo que jamás tendrá una producción convencional”, comenta Manu González, supervisor de animación en Hampa Studio.

Ahora mismo que parece que el sector de la animación en España está creciendo y se están haciendo muchas películas y series, suele ser difícil encontrar buenos profesionales que no prefieran ir a «súper productoras» como Ilion, Lightbox o Blue Dreams. Pero ahora nos estamos encontrando que cada vez más profesionales quieren trabajar en Hampa, en nuestro estudio, porque la repercusión de lo que se está haciendo es impresionante. Cada vez el tamaño del estudio del estudio es menos importante, y lo que cuenta es la visibilidad de los producciones que llevas adelante, la calidad y la rapidez con la que se desarrollan y el impacto que tienes sobre millones y millones de espectadores a nivel global

Sin duda, el sector audiovisual debe modernizarse, debe entender que hay otras vías, otras ventanas, otras formas de distribución y que Internet ahora mismo es la más importante de todas, y la más lucrativa.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.