Cuatro cineastas iberoamericanos reciben ayudas del programa Iberex de la Secretaría de Estado de Cultura

Publicado por

El Boletín Oficial del Estado del 8 de agosto recoge la Resolución de 1 de agosto de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden las ayudas del programa IBEREX de prácticas formativas para jóvenes profesionales iberoamericanos del sector cultural correspondientes al año 2014.
logo-icaa-amarilloLa resolución es definitiva en la vía administrativa, y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación a los beneficiarios, o al de su publicación en el ‘Boletín Oficial del Estado’ para el resto de los interesados.

En el caso del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, las ayudas concedidas para el Desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos han recaído en Santiago Ardila Reyes, Colombia;  João Carlos De Campos Ribeiro Martins, Brasil; Carlos Díaz Lechuga, Cuba, y Guillermo Federico Greco, de Argentina.

El cubano Carlos Lechuga fue el triunfador en 2013 de la Sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga, con ‘Melaza’, su opera prima como director, una coproducción de Cuba, Francia y Panamá (Producciones de la 5ta Avenida, ARTE France Cinema, 13 Production, Promenades Films y Jaguar Films). El guión de la película fue el proyecto final de graduación del propio Lechuga como alumno de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños.

Resolución completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.