Cuatro largometrajes y tres series de TV participan en la primera edición de isLABentura de La Palma Film Commission

Publicado por

isLABentura, el laboratorio extremo de guion que la isla canaria de La Palma ha puesto en marcha, ya ha anunciado los proyectos seleccionados para su primera edición.

Según La Palma Film Commission, se han presentado 81 proyectos, de los cuales 62 son largometrajes y otros 19, series de televisión. Autores de nueve comunidades autónomas de España han enviado sus propuestas, además de guionistas de Reino Unido, Venezuela y Argentina, dado que se trataba de una convocatoria internacional.

La buena acogida de la iniciativa ha provocado el aumento de las plazas, de manera que serán siete y no seis los participantes en isLABentura 2018.

Los proyectos elegidos son:

  • ‘Vostok 51’, largometraje de Carlos Dóniz
  • ‘Mirando al mar’, largometraje de Mar Franco
  • ‘Isla Bonita bajo nube oscura’, serie de José Luis Molinero
  • ‘Las Palmeras S.L.’, serie de Nuria Cabello Rivera
  • ‘Nunca olvides quién fuiste’, largometraje de Miguel Sánchez Blanco
  • ‘Niña fea’, largometraje de Laura León
  • ‘La indiana’, serie de televisión de Jorge Hernández Pérez.

Javier Olivares, Yolanda García Serrano, Jordi Calafí, Nicolás Melini y Mercedes Afonso ejercerán de tutores de este laboratorio de guion que pretende impulsar la visibilidad de la isla de La Palma y fomentar su industria audiovisual. Además, la escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas (Premio Planeta, 1998) se ha incorporado como asesora al Comité de Selección que ha estudiado todas las propuestas recibidas durante el verano.

Será en julio de 2019 cuando finalice isLABentura con una sesión de pitching con productoras y se anuncie el ganador de los 3.000 euros que otorga la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.