Cuatro proyectos españoles se presentarán en Cartoon Springboard, que se celebrará online

El evento de pitching Cartoon Springboard, destinado a proyectos creados por estudiantes o recién licenciados europeos, se celebrará finalmente online y no en Valencia como estaba previsto inicialmente. Del 27 al 29 de octubre se darán a conocer los 22 proyectos de animación seleccionados.

Entre ellos se encuentran cuatro títulos españoles: las series ‘Kubrick and Paramecium’ de Almudena Sancho (que estudió en Barreira A+D de Valencia), ‘The Mystery of Cucut City’ de Héctor Arnau (que estudió en ESUPT, Cataluña) y ‘Viaje al Antártico’ de Eva Pérez Misa (que estudió en ECAM, Madrid); y el largometraje ‘Pepino, el acordeonista’ de Alfonso Casado Diez (que estudió en U-Tad, Madrid).

Viaje al Antártico
‘Viaje al Antártico’.

Los proyectos serán presentados en vídeo a expertos del sector con el objetivo de enriquecerlos y facilitar su acceso al mercado audiovisual.

CARTOON, organizadora del evento, ha establecido una cuota de participación de 50 € (sin IVA) que se puede realizar antes del 9 de octubre a través de este enlace. La inscripción dará acceso a la plataforma virtual con todos los proyectos seleccionados. Cartoon Springboard cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa Programa MEDIA de la Unión Europea y de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura y la Universitat Politècnica de València.

- Publicidad -
La selección de 2020

La selección de esta sexta edición de Cartoon Springboard está marcada por la originalidad de conceptos y la diversidad de historias, con proyectos sobre temas como la amistad, el amor, la esperanza, la búsqueda de identidad y el medioambiente. Los proyectos provienen de Alemania, Austria, Dinamarca, Estonia, España, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Reino Unido y Serbia, y más de la mitad fueron concebidos para el público juvenil/adulto, una tendencia creciente en la animación europea. En la selección también hay proyectos para niños, público familiar, preescolares y adolescentes. En materia de formato, las series para TV predominan frente a las series web y los largometrajes (17, 3 y 2, respectivamente).

Francia, España e Italia son los países con mayor representación, con proyectos de estudiantes o egresados de L’Atelier, ESAAT, Gobelins y La Poudrière (Francia); Barreira, U-Tad, ESUPT y ECAM (España); y de la Scuola Internazionale di Comics y el Centro Sperimentale di Cinematografia (Italia).

Kubrick and Paramecium
‘Kubrick and Paramecium’.

También hay trabajos de estudiantes graduados en los últimos cinco años, (o que están cursando su último año de estudios) de las siguientes escuelas europeas: ASF VGIK y The National Film School of Denmark (Dinamarca); Filmuniversität Babelsberg «Konrad Wolf» y Animationsinstitut Filmakademie Baden-Württemberg (Alemania); Dún Laoghaire IADT (Irlanda); Budapest Metropolitan University (Hungría); HKU (Holanda); Faculty of Civil Engineering and Architecture (Serbia); y Royal College of Arts (Reino Unido).

El grupo de expertos que guiará a los responsables de los proyectos está integrado por directores de compras y desarrollo de contenidos de canales de TV, y plataformas de streaming tales como Sony Pictures Television, Adult Swim, Ketnet/VRT, France Télévisions y BBC Children’s, además de consultores especializados en animación y productores de animación de empresas como Peekaboo Animation, Lightning Sprite Media, Blue Spirit Productions, Haruworks, Cartoon Saloon, Storyegg, MIAM! Animation, Dandelooo y Laïdak Films, entre otras.

-Publicidad-