Cuatro, Telecinco y Boing, sancionadas por superar el límite temporal de publicidad

Publicado por

Mediaset España ha abonado una multa de 35.850 euros por superar los límites de emisión dedicados a publicidad en Cuatro, Telecinco y Boing, según la conclusión de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece que el límite de emisión de publicidad, de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. Según Competencia, las infracciones se produjeron entre mayo y julio en los mencionados canales de TDT.

“Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”.

Cuadro de CNMC.

Competencia informa de que a Mediaset España se le ha aplicado la reducción de la sanción inicialmente prevista (59.750 euros), en aplicación de lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por reconocer voluntariamente su responsabilidad y por haber realizado el pago voluntario con anterioridad a dictarse la resolución.

La CNMC recuerda que contra esta resolución Mediaset España podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.