‘Cuéntame cómo pasó’ se queda en Televisión Española

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy por unanimidad de sus miembros ejercer el derecho de tanteo de la Corporación sobre la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. A continuación, también por unanimidad, el Consejo ha aprobado la propuesta de contrato con Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la veterana serie de TVE protagonizada por la familia Alcántara.

Cuentame como paso 2016Tres semanas después de que todo indicara que la mítica serie española se iba a mudar a Antena 3, Televisión Española ha reaccionado y se ha quedado con uno de sus bastiones. La familia Alcántara es uno de los puntos álgidos de la temporada, con una audiencia media que supera los 3 millones de espectadores, algo de lo que hoy en día la pública no puede prescindir.

En la misma reunión se ha aprobado la propuesta de contrato de 38 capítulos de las temporadas 4ª y 5ª de ‘Ochéntame otra vez’, el espacio que acompaña a cada episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ con una cuidada selección del archivo de RTVE y testimonios de protagonistas, también producido por la compañía de Miguel Ángel Bernardeau.

Las sospechas de fraude sobre Bernardeau y sobre Imanol Arias y Ana Duato, actores protagonistas, llevaron las dudas a la Corporación sobre la renovación de la serie. Mientras la investigación al productor continúa, Arias ha reconocido sus irregularidades con Hacienda y ha asegurado que se pondrá al día a nivel fiscal.

‘Cuéntame cómo pasó’ es la serie de televisión decana de nuestro país, con más de 300 capítulos emitidos en prime time, 17 temporadas y 15 años en antena. Desde su estreno en septiembre de 2001 ha recibido decenas de galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión (2009), dos Ondas, y varias decenas de la Academia de la Televisión, actuales Premios Iris. Ha sido finalista en los Premios Emmy (2003 y 2005), varias veces premiada en Montecarlo y Seúl, Golden Globe del Festival de Hamburgo y otros numerosos premios, dentro y fuera de nuestras fronteras.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.