‘Cuéntame un cuento’ se estrena en Antena 3 tras año y medio en la nevera

Sólo tres minutos de teaser fueron necesarios para que Eyeworks Cuatro Cabeza sedujera a Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, y se pusiera en marcha ‘Cuéntame un cuento’. Después de terminar la producción hace un año y medio, Antena 3 estrena esta serie de cinco capítulos individuales en la que los productores ejecutivos Edi Walter y Fernando Bassi adaptan los cuentos clásicos como ‘Los tres cerditos’ o ‘Blancanieves’, a tramas y estilos narrativos actuales.

Los tres cerditos Cuentame un cuento Antena 3La serie, que se estrena el lunes 10 de noviembre en prime time, se presentó a la prensa y a los blogs en la noche del jueves en Madrid, y recibió varios halagos por parte de Martínez. “Alta ficción” fue uno de los más destacados. Tanto el departamento de ficción de Atresmedia como los responsables de Eyeworks, propiedad de Warner Bros. desde hace unos meses, aseguraron que ‘Cuéntame un cuento’ (antes llamada ‘Cuentos del siglo XXI’) requirió mucho trabajo, pero que el resultado ha sido excelente.

“‘Cuéntame un cuento’ es un ejercicio de estilo y viene a completar lo que queremos en Atresmedia para nuestras series, que es tener un catálogo variado”, comentó la responsable de ficción de Atresmedia. Walter y Bassi aseguraron que la serie grabó durante dos o tres semanas por episodio en la Comunidad de Madrid y que han cuidado tanto el guión, como la producción y la postproducción. “Buscamos un marcado estilo narrativo cinematográfico y contamos con un elenco excelente”, comentaban los responsables de Eyeworks en España, aunque en la presentación de anoche faltaron los rostros más representativos de la serie. Ni Blanca Suárez (Blancanieves), ni Michelle Jenner (la Bella), ni Aitor Luna (la Bestia), ni Blanca Portillo (la Bruja de ‘Hansel y Gretel’) asistieron a la presentación de ayer. No en vano, el proyecto acabó hace mucho tiempo y retener el compromiso de los actores durante año y medio para que hagan promoción no es nada sencillo. Ni siquiera Arturo Valls, presentador de la casa que tiene su primer papel como actor en ‘Los tres cerditos’, pudo hacer acto de presencia.

Blancanieves Mar Saura
Mar Saura como la madrastra malvada en ‘Blancanieves’.

Audiovisual451 tuvo la oportunidad de ver anoche el capítulo que recrea ‘Blancanieves’, protagonizado por Blanca Suárez, Mar Saura, Félix Gómez y Guillermo Barrientos. Dirigido por Iñaki Peñafiel, muestra cómo la madrastra roba la vida a Blanca después de matar a su padre para quedarse con toda su fortuna. Blanca, al huir del sicario que termina con la vida de su padre, queda inconsciente y es recogida por un grupo de siete ladrones organizados para los que, con el paso del tiempo, ejercerá de gancho y permitirá el saqueo a niños ricos, hasta que, sin saberlo, van detrás del hermanastro y primer amor de Blanca.

El capítulo, de 70 minutos de duración, está cargado de primeros planos, disparos, planos en la noche, escenas subidas de tono y exteriores, aunque las interpretaciones puede que no siempre sean perfectas y la duración un poco excesiva, como suele suceder con toda la ficción española. Cuenta con una voz en off que va leyendo el cuento clásico y recuerda al espectador la conexión de las historias. ‘La Bella y la Bestia’, ‘Hansel y Gretel’, ‘Caperucita Roja’ y ‘Los cerditos’ completan la selección junto a ‘Blancanieves’. Uno de los principales retos de la producción será mantener la audiencia, dado que las historias son individuales y no hay ninguna trama común.

El estreno de ‘Cuéntame un cuento’ reorganiza la parrilla de Antena 3 en el prime time, dado que ‘Top Chef’ pasa a los miércoles, tras el final definitivo de ‘Vive cantando’ (Doble Filo). ‘Cuéntame un cuento’ se enfrentará a ‘Isabel’ en La 1 y a ‘La que se avecina’ en Telecinco, ambas con más de tres millones de espectadores en sus últimas emisiones. Cuatro emite ‘CSI’.

Con este estreno Antena 3 liquidaría en 2014 aquellas series que ha mantenido en la nevera a la espera de que la inversión publicitaria mejorara, como sucedió con ‘El tiempo entre costuras’, ‘El corazón del océano’ o ‘Broadchurch’.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.