‘Cuerdas’ – estreno en cines 28 de febrero

‘Cuerdas’, opera prima de José Luis Montesinos, compitió en Sección Oficial a Concurso del 52º Festival de Sitges. La película está protagonizada por Paula del Río (‘El desconocido’, ‘La sombra de la ley’) y Miguel Ángel Jenner (‘Isabel, ‘El Príncipe’).

‘Cuerdas’ es una producción de Bastian Films, Gaia Audiovisuals y Súbete al tren AIE en coproducción con Numintec, cuenta con la colaboración de ICAA, IVC y la participación de TV3 y À Punt. Distribuida en España por Begin Again Films. “Queríamos una historia veraz, tanto a nivel de guión como de rodaje, que transpirara realidad y generara la angustia que necesitábamos”, confiesa el director.

La película cuenta con Arturo Méndiz (Bastian Films) y Carles Pastor (Gaia Audiovisuals) en la producción, la fotografía es de Marc Zumbach, Luis de la Madrid se encarga del montaje y la música ha sido compuesta por Arnau Bataller.

Un desgraciado accidente deja tetrapléjica a Elena. A pesar de todo, ella quiere cumplir su deseo de vivir sola en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

Dirección: José Luis Montesinos.

Año: España, 2019.

Reparto: Paula del Río y Miguel Ángel Jenner.

Producción: Arturo Méndiz y Carles Pastor.

Distribución: Begin Again Films.

Estreno: 28 de febrero de 2020.

-Publicidad-