Cuerdos de Atar produce ‘El desafío: ETA’, la nueva serie documental de Amazon en España

- Publicidad -

Con producción ejecutiva de Luis Velo y Guillermo Gómez, ‘El desafío: ETA’ contará la historia de la banda terrorista y ofrecerá el testimonio de los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

A través de ocho capítulos que se estrenarán en Amazon Prime Video en todo el mundo en 2020, la nueva serie documental contará también con declaraciones de diferentes responsables de la lucha antiterrorista, así como con los familiares de las víctimas, exlehendakaris y antiguos militantes de ETA.

‘El desafío: ETA’ narra la historia de la banda terrorista desde el primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella. La serie documental está dirigida por Hugo Stuven (‘Solo’) y es una producción original de Amazon Prime Video a cargo de Cuerdos de Atar.

‘El desafío: ETA’ promete testimonios inéditos de personajes clave e imágenes nunca vistas. Los exlehendakaris Garaikoextea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa de S.M. el Rey, Fernando Almansa, periodistas y altos mandos de la Guardia Civil relatarán algunas de las operaciones para neutralizar los sucesivos comandos, así como exmiembros de ETA. En total, se han realizado más de 80 entrevistas.

-Publicidad-

Georgia Brown Amazon
Georgia Brown, directora europea de Amazon Studios.

“’El desafío: ETA’ es una serie documental sin precedentes repleta de material y entrevistas nunca vistas que invitan a la reflexión”, ha declarado Georgia Brown, directora europea de Amazon Original Series, Amazon Studios. “Estamos encantados de nuestra asociación con Cuerdos de Atar y con el director Hugo Stuven. Juntos ofreceremos otra ambiciosa serie de calidad en exclusiva para nuestra audiencia de Prime Video, tanto española como global”.

Los orígenes, la historia y las consecuencias de ETA, banda que acumula más de 800 víctimas mortales, se están explorando en diferentes producciones. Es el caso de ‘ETA, el final del silencio’, una serie de reportajes de Jon Sisitiaga que está emitiendo #0 de Movistar+, y de la ficción ‘La línea invisible’, dirigida por Mariano Barroso y con estreno en Movistar+ el próximo mes de febrero. Además, HBO España estrenará una de sus apuestas de ficción original más ambiciosas, la adaptación de ‘Patria’, novela de Fernando Aramburu.

-Publicidad-