Cult-Travel, único proyecto español seleccionado para Heidelberg Innovation Forum

La empresa mallorquina Unaymedia, con su proyecto Cult-Travel, ha sido seleccionada para participar en el Heidelberg Innovation Forum, que tiene lugar el próximo 20 de marzo en la ciudad alemana de Heidelberg. Tan solo 20 proyectos europeos han sido seleccionados para participar en este prestigioso foro y Cult-Travel es el único representante español. Todos los proyectos presentan ideas de negocio innovadoras, relacionados con el ecosistema móvil o los videojuegos. Desde 2005, más de 370 empresas han pasado por el Heidelberg Innovation Forum, y han conseguido gracias a él dar un fuerte impulso a sus proyectos.

Cult-Travel UnayMediaCult-Travel es una app innovadora para smartphones, que combina realidad aumentada, geolocalización y animación 3D. Todo ello se materializa en un personaje virtual que vive dentro del teléfono móvil y que actúa como guía turístico. Su imagen se superpone a la imagen real, para guiar de manera provocadora y divertida a los turistas dentro de una ciudad. De esta forma, Cult-Travel propone un concepto de guía diferente y único en el mercado basado en rutas temáticas donde, aparte de información sobre lugares de interés, el usuario puede interactuar o jugar. Con esta app, la empresa ha desarrollado a su vez una tecnología que permite replicar el producto y abaratar costes de producción.

Cult-Travel saldrá al mercado el próximo mes de junio con la ruta de Palma. Por el momento, cuenta con la colaboración de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, responsable de la promoción de Palma como destino turístico y de la empresa alemana Mairdumont, líder europea en la publicación de guías de viaje.

La tecnología de Cult-Travel ya está desarrollada y permite múltiples aplicaciones, más allá del turismo. Dentro del Heidelberg Innovation Forum, Unaymedia realizará un pitching con el objetivo de contactar con inversores potenciales interesados en la comercialización e implantación de Cult-Travel en distintos campos y mercados.

La industria de los móviles ha avanzado muy rápidamente en los últimos años, generando un ecosistema que ya supone el 2,2 por ciento del PIB mundial. Al mismo tiempo, los usuarios cada vez utilizan más el móvil en sus relaciones sociales, y las apps se han convertido en una parte importante de nuestra vida personal y laboral. Todos los sectores productivos ya se han dado cuenta del valor que la tecnología móvil ofrece a sus negocios.

En este sentido, Unaymedia busca entrar dentro de este floreciente mercado, exportando una tecnología y contenidos innovadores desde las Islas Baleares.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.