Cultura y La Coalición de creadores firman un convenio para la defensa de la Propiedad Intelectual

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Estado del 18 de mayo incluía la Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, para la defensa de la Propiedad Intelectual.

El acuerdo ha sido suscrito por Óscar Sáenz de Santa María, Director General de Industrias Culturales y del Libro, y Antonio Guisasola, Presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. El Convenio tiene por objeto establecer un marco general de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas tanto de refuerzo de los recursos para la defensa y protección de los derechos de propiedad intelectual como de impulso de la sensibilización sobre la necesidad de respetar éstos.

La Secretaría General Técnica asumirá la coordinación de las distintas actuaciones en defensa de los derechos de propiedad intelectual en desarrollo del Convenio. La aportación de respaldo institucional a las actuaciones que se desarrollen,  figurando su imagen institucional en las acciones concretas. La difusión que en cada caso se considere apropiada de común acuerdo entre las  partes, de las iniciativas y proyectos que se desarrollen en el marco del presente Convenio. La correspondiente participación en la formación del personal encargado de los  programas de sensibilización en materia de defensa de los derechos de propiedad intelectual que se lleven a cabo en los centros docentes en virtud del Acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de 19 de julio de 2017, para impulsar acciones de protección de la Propiedad Intelectual. La supervisión de los materiales educativos elaborados por La Coalición que serán utilizados en los citados programas de sensibilización en los centros docentes.

Por su parte, La Coalición asumirá la financiación y dotación de recursos tecnológicos para la agilización de la  ejecución de las funciones que se derivan de las competencias de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro en relación con el objeto del presente Convenio que precisen de dichos recursos, y según lo previsto para la toma de decisiones presupuestarias y financieras en el seno de las entidades y compañías que integran La Coalición. La elaboración y cesión de materiales educativos, así como de los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos, para su uso en los programas de sensibilización en materia de defensa de los derechos de propiedad intelectual que se ejecutarán en los centros docentes que se determinen, para impulsar acciones de protección de la propiedad intelectual. La concreción, conjuntamente con la SEC, de los contenidos y programas de  ejecución de aquellas otras medidas que pudieran acordarse en relación con el objeto del presente Convenio.

Se constituye una Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio con el objetivo de evaluar las diferentes actuaciones de forma conjunta y de informar recíprocamente de las actividades que cada parte desarrolle en ejecución del Convenio.

RESOLUCIÓN COMPLETA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.