Cultura y Mediapro firman un acuerdo para promover una campaña en defensa de la propiedad intelectual

- Publicidad -

El boletín Oficial del Estado del 6 de junio incluye la Resolución de 31 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con MediaProducción, SLU, para la defensa de la propiedad intelectual.

Jaume Roures.

Se están está impulsando la firma de convenios de colaboración con diferentes entidades con la finalidad de llevar a cabo conjuntamente un programa específico de defensa de la propiedad intelectual que se concretará en acciones preventivas encaminadas a la sensibilización social en favor de la salvaguarda de los derechos que comporta y dirigidas fundamentalmente a paliar y prevenir la vulneración de dichos derechos en sus diferentes vertientes.

El acuerdo ha sido suscrito por Óscar Sáenz de Santa María, Director General de Industrias Culturales y del Libro, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Jaume Roures en representación de Mediaproducción, S.L.U.

La Secretaría de Estado de Cultura coordinará la campaña relativa al Programa de defensa de la propiedad intelectual. Aportará su respaldo institucional a las actuaciones que desarrollen el Programa de defensa de la propiedad intelectual. Solicitará ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la correspondiente exención del cómputo de los 12 minutos por hora de reloj que pueden ser destinados a la emisión de mensajes publicitarios por los prestadores de comunicación audiovisual televisiva. La Secretaría de Estado de Cultura se compromete a dar la difusión que en cada caso se considere apropiada de común acuerdo por las partes, a las iniciativas y proyectos que se desarrollen en el marco del presente Convenio.

-Publicidad-

Por su parte, Mediapro procederá a obtener la cesión de los derechos exclusivos de los titulares de dichos derechos sobre los contenidos que elabore para esta campaña, al objeto de evitar cualquier reclamación, por parte de aquéllos o de sus representantes, a los distintos operadores de comunicación que participan en la campaña. Difundirá de manera gratuita de los anuncios de servicio público que las dos partes concierten, dirigidos a promover la sensibilización social a favor de la salvaguarda de la propiedad intelectual y prevenir la piratería en los periodos de tiempo de emisión establecidos a tal efecto.

CONVENIO COMPLETO

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.