D-GUION lanza el primer Máster profesional en Storytelling y Speechwriting para la Comunicación Pública

- Publicidad -

Siempre están ahí, pero nadie los ve. Su trabajo influye en todos nosotros, en nuestra percepción de la realidad, pero parecen mantenerse siempre al margen. Hablamos de los asesores de comunicación política, aquellos que estudian y seleccionan hasta el más pequeño detalle de lo que los políticos transmiten  a la sociedad.

En época de elecciones, como ahora y con unas europeas que muestran en España un panorama político nuevo, su figura cobra todavía más protagonismo. El hecho de que los debates se centren en un tema o en otro, que se elijan unas expresiones dejando en un segundo plano otras, es trabajo de los asesores de comunicación política y del entendimiento de la sociedad. Así, conceptos como “la herencia recibida”, “la casta”, “estamos consiguiendo crear empleo”, “la luz al final del túnel”, “los brotes verdes” o “la niña de Rajoy” (por citar sólo unos pocos ejemplos) han salido de las mentes de estos profesionales. Por este motivo la escuela internacional D-GUION, utiliza a grandes profesionales de la comunicación como Christian Salmón, Luis Arroyo, Cristóbal Jodorowsky, Ángeles González Sinde, Paula Ortiz, Gabriel García Soto… para impartir, desde el mundo del entretenimiento, la cultura del Storytelling, tan poco mostrada a la sociedad hasta ahora.

Dguion master speech storytellingD-GUION inorpora también en sus progrmas a nuevos pensadores salidos del 15M cómo Jeroni Guiem Obrador, escritor dela obra de teatro ‘La guerra de las imágenes’, estrenada por el 15M en la Puerta del Sol (15 Mayo 2013) y por ‘Occupy’ en San Francisco en Inglés (BCM) su monólogo de Marte, a partir del 15M, ha sido traducido a 15 idiomas y leído y colgado en YouTube por gente anónima y conocida de todo el mundo y dentro de los movimientos sociales que piden un cambio de valores.

En comunicación política nada es casual. Ni la elección del vestuario, ni los colores, ni el tono empleado en cada comparecencia pública. Los asesores influyen directamente en estos factores. Muchas veces los determinan. Influyen en la forma en que los políticos se expresan y en la imagen que el público acaba teniendo de ellos y de las instituciones a las que representan. Dicho de otro modo: mucha de la culpa de que asociemos una idea a un partido político es de los asesores de comunicación que trabajan para ellos.

-Publicidad-

Muchos profesionales han decidido especializarse en este campo, pero la ausencia de un programa de formación específico siempre ha sido un problema para lograr una preparación completa. Aquellos que se dedicaban a la asesoría de comunicación política provenían de los campos más diversos, desde la sociología al periodismo. Ahora la Universidad de San Jorge y D-Guión lanzan el primer máster específico en este campo.

“Es el primer máster del mundo dedicado a la comunicación pública de empresas, marketing y política desde el ámbito de la ficción” sostiene Mercè de Clascà, directora del master. De Clascà se ha dedicado a la docencia de guión para cine y televisión desde hace más de veinte años y ha visto claro que “los estudios de comunicación institucional, especialmente la comunicación política, necesitaban de un programa específico para preparar profesionales en este sector”.

Para más información, pueden dirigirse a dguion@dguion.com

 

-Publicidad-