DAMA lanza la primera edición de su concurso de apoyo a la producción de cortometrajes

-Publicidad-

La entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), en colaboración con la productora Malvalanda, celebra la primera edición del concurso DAMA Cortos para el apoyo en la producción de cortometrajes, basado en una convocatoria de guiones originales.

La iniciativa coincide con el 20ª aniversario de la entidad de gestión y sus inscripciones permanecerán abiertas  hasta el 15 de septiembre. DAMA Cortos (#DAMACortos) premiará el proyecto seleccionado, que se dará a conocer en octubre, con la producción y posterior distribución del cortometraje.

La convocatoria está abierta únicamente a la presentación de guiones de ficción, quedando descartadas las obras documentales o de animación. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de dos guiones cuya duración debe estar entre cinco y doce minutos. Además, el guion podrá incluir hasta un máximo de tres localizaciones y estar planteado para rodarse durante una única jornada. Para participar es necesario ser socio o socia de DAMA o haber solicitado el alta en la entidad antes del 15 de septiembre.

Entre todos los trabajos recibidos, se seleccionarán ocho proyectos que participarán en una sesión de pitching, a la que también asistirán los miembros del jurado de DAMA Cortos, cuyos profesionales serán anunciados próximamente.

-Publicidad-

Ese mismo jurado seleccionará el proyecto ganador, cuyo trabajo será producido por Malvalanda, y estrenado en el Festival Cortogenia. Contará con un presupuesto estimado de 25.000€ para la producción del cortometraje, contando con preproducción y postproducción. El cortometraje ganador deberá rodarse entre los meses de noviembre de 2019 y marzo de 2020. Más información y bases legales: https://www.damautor.es/dama-cortos

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.