DAMA se incorpora al patronato de la ECAM

 La entidad de gestión DAMA, Derechos de autor de Medios Audiovisuales, se acaba de incorporar al patronato de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, que dirige el productor Gonzalo Salazar-Simpson.

dama-logo-hDesde mediados de junio, DAMA cuenta con nuevo Consejo de Administración, presidido por el director y guionista Borja Cobeaga. Junto al director de ‘Pagafantas’ componen el nuevo consejo de DAMA: Virginia Yagüe, Vicepresidenta; Carlos López, Secretario General; Miguel Ángel Alcantud, Vocal; Olatz Arroyo, Vocal; Ramón Campos, Vocal; Carlos Clavijo, Vocal; Ignacio Faerna, Vocal; Joaquín Górriz, Vocal; Alejandro Hernández, Vocal; Paula Mariani, Vocal; Carlos Molinero, Vocal; Miguel Santesmases, Vocal y Benito Zambrano, Vocal. Se da la circunstancia de que el director de la institución docente, Gonzalo Salazar-Simpson es uno de productores de ‘Ocho apellidos vascos’, cuyo guión ha sido escrito por Borja Cobeaga junto a Diego San José.

En la ECAM estudian actualmente alumnos de todas las comunidades autónomas españolas, pero también alumnos extranjeros en un porcentaje que ronda el 15%. La ECAM, que en el año 2008 recibió el Premio Excelencia de la Comunidad de Madrid, mantiene una estrecha relación con la industria cinematográfica española a través sus patronos; la Academia de Cine, SGAE (Sociedad General de Autores y  Editores), EGEDA (Sociedad de Gestión de Derechos de los Productores), el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ahora DAMA.

ecam-logo-nuevoLa ECAM se creó en 1994 por decisión de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) y la Entidad de Gestión de Derechos de Autor de los Productores Audiovisuales (EGEDA), a cuya iniciativa conjunta se incorporó, en abril del 1997, Actores Intérpretes Sociedad de Gestión de España (AISGE).

- Publicidad -

Estas entidades decidieron que la escuela se constituyera bajo la fórmula legal de Fundación Cultural de carácter privado sin ánimo de lucro, regida por el Patronato de la Fundación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, cuya presidencia corresponde estatutariamente al propio Presidente de la Comunidad de Madrid. El Patronato delega el control continuado de las actividades de la Escuela en una Junta Rectora, constituida por representantes de las entidades que lo forman. Dentro de las competencias de la Junta está el nombramiento del Director y del Gerente de la ECAM.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.