Daniel Brühl competirá también por el BAFTA al mejor actor de reparto

 La Academia del Cine Británico ya ha dado a conocer los candidatos a los Premios BAFTA de este año, que se entregarán el domingo 16 de febrero. Como ya ocurriera en los Globos de Oro que concede la prensa extranjera en Hollywood, el actor hispano-alemán Daniel Brühl figura entre los candidatos por su papel de Niki Lauda en la película ambientada en la edad dorada de la Fórmula 1′ ‘Rush’, dirigida por Ron Howard. Brühl compite igualmente por el premio al mejor actor de reparto.

Daniel Brürhl, en 'Rush'
Daniel Brürhl, en ‘Rush’

La película con un mayor número de nominaciones este año es el filme del mexicano Alfonso Cuaron, ‘Gravity, entre ellas el de mejor película y mejor filme británico, director, guión original, montaje y fotografía, mientras que ’12 años de esclavitud’ y ‘La gran estafa americana (American Hustle) competirán en un total de 10 categorías. Siguen por número de nominaciones ‘Capitán Phillips’, con 9 y ‘Behind The Cabdelabra’ y ‘Saving Mr. Banks con 5 cada una.

‘Gavity’ está nominada en las siguientes categorías: mejor película, mejor película británica , Director, guión original, música original, fotografía, montaje, diseño de producción, sonido y efectos visuales. Además Sandra Bullock está nominada como actriz principal.

’12 años de esclavitud’ está nominada a la mejor película , Director(Steve McQueen), guión adaptado, música original, fotografía, montaje y diseño de producción .Chiwetel Ejiofor está nominado como actor principal, Michael Fassbender como actor de reparto y Lupita Nyong’o como mejor actriz secundaria .

‘La gran estafa americana’ recibe nominaciones a la mejor película , director (David O. Russell), guión original, diseño de producción, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería . Christian Bale está nominado en el apartado de actor principal y Amy Adams como actriz principal, mientras que Bradley Cooper y Jennifer Lawrence están nominados como actor y actriz de reparto, respectivamente.

Las producciones nominadas a la mejor película de habla no inglesa son: ‘The Act Of Killing de Joshua Oppenheimer; ‘Blue Is The Warmest Colour’, de Abdellatif Kechiche; ‘La gran belleza’, de Paolo Sorrentino; ‘Metro Manila’ de Sean Ellis y ‘Wadjda’ de Haifaa Al-Mansour. En el apartado de animación competirán por el BAFTA ‘Mi villano favorito 2’, ‘Frozen, el reino del hielo’ y ‘Monsters University’.

Listado completo de nominaciones a los Premios BAFTA 2014

-Publicidad-