Daniel Calparsoro finaliza en Gran Canaria el rodaje de ‘Cien años de Perdón’

- Publicidad -

El largometraje ‘Cien años de perdón’, dirigido por Daniel Calparsoro con guión de Jorge Guerricaechevarría, afronta estos días la fase final de su rodaje en Gran Canaria. El rodaje se ha desarrollado durante ocho semanas en diversas localizaciones de Buenos Aires (Argentina), Gran Canaria y Valencia.

Calparsoro
Daniel Calparsoro

‘Cien años de perdón’ es una producción de Vaca Films, Morena Films e Invasor Producciones AIE para Telecinco Cinema, en coproducción con K&S Films (Argentina), Telefónica Studios y La Fermé Productions (Francia) en asociación con Fox International Production. La película cuenta con la participación de Mediaset España, Canal +, Canal + Francia y Telefe y con el apoyo del ICAA, INCAA y Eurimages.

Se trata de un thriller  que cuenta en su reparto con Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Jose Coronado, Patricia Vico, Marian Álvarez (La Herida), Joaquín Furriel y Luciano Cáceres. Twentieth Century Fox distribuye la película en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Preguntado acerca de la elección de la isla de Gran Canaria para la última fase del rodaje, Juan Gordon (Morena Films) ha indicado que “lo más importante cuando elegimos dónde rodar una película es que los decorados se adecúen a la historia, que sea factible poder rodar porque el coste sea razonable y que exista la posibilidad de obtener inversiones en el país en el que ruedas. Hoy en día el cine se ha convertido en un ‘commodity’ y todos los países intentan atraer los rodajes por el impacto económico y los puestos de trabajo que generan. Los países e incluso las comunidades autónomas ofrecen ayudas para atraer esas películas. En este caso, en Canarias existe una exención fiscal mejorada respecto a la península, lo que está haciendo que muchas películas vengan a rodar aquí”.

-Publicidad-

Según el director, Daniel Calparsoro: “’Cien años de perdón’ es uno de los guiones más entretenidos y a la vez más comprometidos que he leído en mucho tiempo. Es un thriller de acción y una historia de gente al límite, que está de vuelta de todo y que una vez más debe recuperar la audacia y el riesgo para seguir adelante. Es la historia de un atraco narrado minuto a minuto, que abre tramas paralelas hasta componer un retrato real de la España de hoy. Una película de alto voltaje que avanza de forma inexorable con una rica galería de personajes de todos los ámbitos sociales y donde el puro entretenimiento da paso a una reflexión más profunda sobre la condición del ser humano”.

Al frente del guión de este thriller, Jorge Guerricaechevarría (‘El Niño’, ‘Celda 211’) que ha declarado que “ya el título resume mucho lo que al final el espectador va a encontrar en la película. Entronca con una frase proverbial española, que todos conocemos, y que en la película encuentra un significado importante dentro de la historia”.  En este sentido, Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema, ha destacado que “lo que nos llamó la atención de la película es el guion y el hecho de que viniera de la mano de Daniel Calparsoro. Estoy convencido de que va a ser una gran película, porque reúne numerosos elementos -thriller, acción, una historia de amistad, de compañerismo, giros…- que a priori la convierten en la película ideal para un productor que busca películas de género”.

La película comienza una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

-Publicidad-

1 COMENTARIO