Daniel Calparsoro inicia el rodaje de ‘Hasta el cielo’, una producción de Vaca Films

-Publicidad-

Ha comenzado el rodaje en Madrid de ‘Hasta el cielo’, el nuevo largometraje de Daniel Calparsoro, producido por Vaca Films y que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid , y el apoyo de ICAA y Programa Media.

La película, que será distribuida en España por Universal Pictures International Spain e internacionalmente por PlayTime Group (Francia), es un thriller de atracos y crimen organizado ambientado en los suburbios de Madrid. Con un presupuesto oficial de cuatro millones de euros, ‘Hasta el cielo’ recibió el importe máximo de un millón de euros en las ayudas generales del ICAA del año 2018. El rodaje del filme se desarrollará durante ocho semanas en localizaciones de Madrid , Ibiza y Valencia.

El equipo técnico está liderado por el productor Borja Pena y la productora ejecutiva Emma Lustres (Vaca Films), y destacan Josu Incháustegui como director de fotografía, Curru Garabal en la dirección de arte, Arantza Vélez como directora de casting, Sergio Burmann en sonido y Ana López en vestuario, Manuela Merino en maquillaje y peluquería y Antonio Frutos en montaje.

Daniel Calparsoro (centro), con parte del reparto de la película

El reparto de ‘Hasta el cielo’ está encabezado por Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar. Compeltan el reparto Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo y el debutante Richard Holmes, entre otros. También cuenta con la participación como actores de reparto de algunos de los raperos más seguidos del momento: Ayax, Dollar Selmouni, Olmo (Jarfaiter) , Ramseys o Carlytos Vela.

-Publicidad-

“’Hasta el cielo’ es un thriller lleno de atracos y emociones fuertes, una película lúdica y veloz, con el trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos. Es la historia de Ángel, de su ambición por triunfar, de su amor por Estrella, y de los sacrificios que debe hacer para llegar a lo más alto. Robar y robar, sin parar. De Madrid a Ibiza. Un periplo que arranca en las torres de los barrios del extrarradio de la capital pero con la vista puesta en las torres de la Castellana. Un retrato urbano de la España actual, inspirado en la realidad de los nuevos capos del crimen organizado nacional”, comenta Daniel Calparsoro, que ya ha colaborado en otras ocasiones con Vaca Films como en el thriller ‘Cien años de perdón, una de las películas españolas más taquilleras de 2016, cuyo guión, como el de ‘Hasta el cielo’ es obra de Jorge Guerricaechevarría.

En la nueva película, el día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.