Daniel Guzmán rueda ‘A cambio de nada’, su opera prima

En la memoria de todos por sus interpretaciones en series como ‘Aquí no hay quien viva’, Daniel Guzmán rueda estos días en Madrid su primer largometraje, ‘A cambio de nada’.

A cambio de nada Daniel GuzmanSegún palabras del propio Guzmán, “‘A Cambio de Nada’ es la historia de Darío, un chico de dieciséis años que huye de su situación familiar buscando su lugar. Un viaje de maduración, conocimiento y aceptación personal que nos permite reflexionar sobre una de las etapas más importantes de nuestra vida. ‘A Cambio de Nada’ es también la historia de unos personajes que buscan atención y cariño. Personajes llenos de contrastes y contradicciones que intentan encontrar su lugar huyendo de sus propias miserias. Una historia intergeneracional llena de humor, alegría y cierto dolor.”

Para contar esta historia, Guzmán cuenta con los actores Miguel Herrán, Antonio Baachiller, Felipe García Vélez, Antonia Guzmán, Luis Tosar y María Miguel. En la producción se han unido La Competencia (hasta ahora dedicada a programas televisivos como ‘España, a ras del cielo’, ‘Palabra de gitano’, próximamente ‘El método Osmín’) y El Niño Producciones. Se llevarán a cabo seis semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Madrid.

Guzmán, que ganó el Goya al mejor cortometraje en 2004 por ‘Sueños’, firma el guión de ‘A cambio de nada’ y asegura que se siente influido por autores como Truffaut, Godard, Von Trier, Farhadi y Haneke, entre otros, y asegura que quiere desarrollar una línea cinematográfica al estilo de ‘Submarine’ (Richard Ayoade) o ‘Nader y Simín: una separación’ (Asghar Farhadi).

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.