Daniel Monzón estará en el jurado oficial del Festival de San Sebastián 2015, que preside Paprika Steen

Siete destacados profesionales del panorama cinematográfico componen el Jurado Oficial de la 63 edición del Festival de San Sebastián, que tendra lugar del 18 al 26 de septiembre. El Jurado estará presidido por la actriz Paprika Steen.

Steen fue ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz el año pasado por el filme de Bille August ‘Silent Heart’. La acompañarán la actriz y directora Nandita Das, el director español Daniel Monzón, los productores Hernán Musaluppi y Julie Salvador, el director y productor Uberto Pasolini y el director de fotografía Luciano Tovoli.

Daniel Monzón (Palma de Mallorca, 1968), antes de ponerse detrás de la cámara, ejerció de periodista y crítico de cine en prensa y radio. También trabajó varios años en Televisión Española, como subdirector del programa Días de cine.

Empezó como guionista de la mano de Gerardo Herrero con la película ‘Desvío al paraíso’ (1994). En el año 2000 debutó como director con ‘El corazón del guerrero’, que le reportó la candidatura al premio Goya en la categoría de dirección novel y un amplio ramillete de premios por todo el mundo (Montreal, Pekín, Bruselas, Ámsterdam, Oporto…).

Después dirigió ‘El robo más grande jamás contado’ (2002) y ‘La caja Kovak’ (2007), thriller que ganó el Premio del Público del Festival de Cine Fantástico de Lund (Suecia). En 2009 estrenó ‘Celda 211’, una dura historia carcelaria que conoció un importante reconocimiento internacional y con la que obtuvo, entre otros muchos galardones, el premio Goya al mejor director y al mejor guión adaptado. En 2014 estrenó su último largometraje hasta la fecha, ‘El Niño’, una de las películas de mayor éxito del cine español de los últimos años.

El Niño rodaje®joseharo D
Daniel Monzón (centro), durante el rodaje de ‘El Niño’
-Publicidad-