Daniel Pérez: “‘Vis a vis’ es la joya de la corona de FOX”

En la semana en que se estrenan ‘Apaches’ y ‘La Peste’, en que ‘Big Little Lies’ y ‘The Handmaid’s Tale’ vuelven a ocupar titulares por sus premios en los Globos de Oro, en que ‘Traición’ regresa tras el parón navideño, en que ‘El accidente’ suma espectadores en Telecinco y en que Antena 3 decide presentar a los medios ‘Cuerpo de élite’, FOX ha organizado una visita a la grabación de ‘Vis a vis’, su primera serie original en España.

Habrá que esperar a la próxima primavera para empezar a ver la tercera, y no se sabe todavía si última, temporada de la historia de Macarena y Zulema ahora en MIP Cruz del Norte, aunque como bien decía Daniel Pérez, director general de FOX Networks Group España, bien podría llamarse “MIP Cruz del Polo Norte”, porque en la cárcel de ‘Vis a vis’ hace más frío que en la calle. El máximo responsable del grupo de canales de pago ahora propiedad de Disney en España ha asegurado que aún no se ha fijado la fecha de estreno para ‘Vis a vis’, que mantiene a Jesús Colmenar e Iván Escobar al frente del equipo.

“Hasta que no tengamos el calendario de las series estadounidenses que emitimos, no podremos pensar en la fecha ideal para estrenar ‘Vis a vis’, además también es una cuestión de protección de la serie. ‘Vis a vis’ es la joya de la corona de FOX esta temporada” ha asegurado Pérez. El canal está preparando múltiples acciones promocionales para la serie.

FOX y Globomedia se han unido en un “enorme esfuerzo” para hacer realidad ocho nuevos capítulos de 50 minutos que prometen cumplir todas las expectativas de la “marea amarilla”, ese fenómeno fan que no ha parado de solicitar la continuidad de ‘Vis a vis’ hasta que lo ha conseguido. Escobar, en calidad de showrunner de la serie, ha comentado que “más que hablar de una Edad de Oro de la ficción debería hablarse de una Edad de Oro del espectador. Ya no se aceptan los cambios de horario de una serie ni que esté sometida a la tiranía del share. Con la tercera temporada de ‘Vis a vis’ concluimos una historia y eso es respetar al espectador“. Además, ha agradecido la decisión de FOX por apostar por una serie “rabiosamente incómoda en tiempos de corrección política y de postureo”. Cabe recordar que Atresmedia era la poseedora de los derechos de la serie y FOX y Globomedia negociaron con la compañía para poder continuar ‘Vis a vis’.

Los responsables de la serie aseguran haber preparado unos guiones seguramente más oscuros que los de las dos primeras temporadas que emitió Antena 3 en 2015 y 2016. También ha utilizado adjetivos como “trepidante” y “dura”, con mucha acción pero también con equilibrio entre el odio y el amor que se puede vivir dentro de una prisión. “En esta temporada habrá historias de amor muy potentes” ha comentado el director de la serie, Jesús Colmenar. El punto de partida será el traslado de las presas que ya conocemos a un nuevo módulo, con nuevos funcionarios de prisiones y unas nuevas compañeras: un grupo de presas chinas que tienen la sartén por el mango. “Incluso Zulema tendrá que empezar de cero” ha dicho Colmenar.

Todo el elenco de la serie, tanto las veteranas como las nuevas incorporaciones, ha coincidido en destacar que el equipo de ‘Vis a vis’ es una gran familia, con una energía especial que ha hecho que muchos de los intérpretes recuperen la ilusión y la fe en su oficio. Junto a Maggie Civantos, Nawja Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Laura Baena y Marta Aledo, estarán ahora Ruth Díaz, Ana Marzoa, Huichi Chiu, Abril Zamora e Itziar Castro en el grupo de presas. El equipo de funcionarios estará formado por Luis Callejo, Zaira Pérez, Adriana Paz y Javier Lara. En cuanto al cuerpo policial, Jesús Castejón estará acompañado ahora por Irene Anula. Roberto Enríquez y Ramiro Blas colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos en continuidad con las tramas que se quedaron abiertas en la segunda temporada.

La diversidad sigue como seña de identidad de ‘Vis a vis’, con la introducción de, por ejemplo, personajes chinos y de la actriz Abril Zamora, en su primer papel femenino. Desde el principio la serie ha contado con intérpretes verosímiles, con rostros y cuerpos imperfectos, lejos de los cánones habituales en cine y televisión.

Los responsables de FOX, el canal de pago de entretenimiento más visto de España, han asegurado que la renovación de la serie más allá de estos ocho episodios dependerá del arco argumental y no tanto de los datos de audiencia. Antena 3 decidió poner punto final a la historia porque en la segunda temporada el número de espectadores bajó con respecto a la primera, pero los creadores tenían en mente más capítulos.

Actualmente, las dos primeras temporada de ‘Vis a vis’ pueden verse en plataformas de pago como Atresplayer, HBO España o Netflix. FOX no ha revelado si emitirá los anteriores capítulos como antesala al regreso de la serie.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.