‘Dark Souls’ y Heavy Metal: una extraña relación

- Publicidad -

‘Dark Souls’ y ‘Bloodborne’, a menudo conocidos de manera conjunta como ‘Soulsborne’, han significado un punto y aparte en la historia de los videojuegos, una nueva forma de entender los RPG y las aventuras de acción que ha cautivado a miles de jugadores alrededor del mundo. Sus historias, a menudo escondidas en los mundos del juego, así como sus mecánicas de combate o sus diseños de niveles, han supuesto toda una corriente de fervor entre unos seguidores que explotan las posibilidades de los juegos hasta límites insospechados.

Más allá de las propias consolas, el merchandising y los cosplays también son un habitual entre los aficionados a ‘Dark Souls’. Y dando un paso más, incluso existen bandas de heavy metal que se inspiran en las historias de los no-muertos. La banda de death metal Putriscene tiene una canción llamada “The One Reborn”, haciendo directa referencia a las historias de los no-muertos. Por su parte, Visigoth rinde tributo a las dos famosas campanas de ‘Dark Souls’ en su tema “Bells of Awakening”. Otra banda que ha sido inspirada por ‘Dark Souls’ es Grogus, con su EP titulado “Four Kings”, uno de los últimos jefes de la primera parte del juego.

Y es que la relación entre heavy metal y videojuegos ha ido evolucionando hasta tal punto que es habitual que los guiños a este tipo de culturas se entremezclen, que las bandas hagan guiños a sus juegos favoritos y que aparezcan videojuegos que explotan el metal como elemento de sus aventuras. Desde videojuegos como ‘Brutal Legend’, que directamente cuentan historias sobre la música, hasta grandes producciones como ‘Grand Theft Auto’, que siempre ha dado una gran importancia al rock y al metal en sus estaciones de radio, encontramos muchos ejemplos de videojuegos que dan su espacio al heavy metal.

-Publicidad-

Más allá de los videojuegos tradicionales de consola, en ese sentido, en Internet también encontramos ejemplos parecidos. Recientemente, la prestigiosa compañía Play’n’GO ha lanzado al mercado el slot ‘Ode To Metal Band Saxon’, un tributo a la que es una de las formaciones más importantes de la NWOBHM. El mejor de los casinos online también tiene, por ejemplo, otros slots disponibles de bandas muy famosas  como Guns N’Roses u Ozzy Osbourne, demostrando así que en el juego online también se ven representados los iconos de este estilo musical. Más allá de los videojuegos tradicionales, incluso en los juegos de mesa existen ejemplos como ‘Metalmania’, ideal para unas partidas con los más fanáticos de este tipo de música.

En el sentido opuesto de esta misma ecuación, bandas como Vader han compuesto canciones inspiradas en juegos como ‘The Witcher’; en este caso, el tema se llama “Sword of the Witcher”. “Symphony of the Night”, de la banda de power metal Dragonforce, habla sobre el juego ‘Castlevania’.

‘Dark Souls’, como no podía ser de otra forma, siendo una de las obras más influyentes de los últimos tiempos, también tiene ejemplos que pueden ser una verdadera fuente de inspiración para los fanáticos de la saga. ¿Qué os parecen los temas antes mencionados?

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.