David Casademunt participa en TIFF Filmmaker Lab 2018 de Toronto, con el apoyo de La Incubadora de la ECAM

- Publicidad -

El Festival Internacional de Cine de Toronto ha anunciado los 22 directores emergentes que participaran en la decimoquinta edición del TIFF Filmmaker Lab, donde 10 canadienses y 12 jóvenes cineastas del resto del mundo recibirán el asesoramiento de reputados profesionales de la industria a través de talleres y clases magistrales.

Entre los cineastas emergentes seleccionados este año se encuentra el español David Casademunt, un guionista y director barcelonés cuyo trabajo ha sido distinguido con más de 60 premios internacionales. Su cortometraje ‘Jingle Bells’ fue seleccionado en el Festival de San Sebastián, y su documental ‘Rumba Tres: De ida y vuelta’ ganó el premio al mejor documental nacional en el festival In-Edit. Su participación en el laboratorio está apoyada por La Incubadora de la ECAM, donde ‘La Bestia’ fue uno de los proyectos seleccionados.

David Casademunt viajará al festival TIFF con su proyecto de largometraje que se encuentra en fase de desarrollo y que ha formado parte de la I Edición de La Incubadora. ‘La Bestia’ está producida por Fitzcarraldo Films y Tàndem Entertainment,, con Laura Rubirola como productora ejecutiva. Se trata de un proyecto de largometraje de terror que ha contado con la ayuda del director Miguel Ángel Vivas, el productor Koldo Zuazua y el guionista Diego San José, mentores en la I Edición de La Incubadora.

El largometraje cuenta la historia de Diego y su madre que, en pleno siglo XIX, en una casa en medio de la nada, ven cómo una presencia escalofriante que les observa desde el horizonte se acerca a ellos, cada día un poco más. “Esta selección supone otro impulso importante para ‘La Bestia’, después de La Incubadora. La experiencia de los últimos meses, pudiendo confrontar el proyecto con profesionales de tanto prestigio, ha sido muy positiva. Y estamos seguros de que el trabajo en Toronto supone otra gran oportunidad para seguir perfeccionando la película al más alto nivel”, comenta Casademunt.

Los mentores de este año en el laboratorio de cine de Toronto son los productores Elizabeth Karlsen (‘Carol’) y Cassian Elwes (‘Mudbound’) y los los directores Julie Dash (‘Daughters of the Dust’) y  William Oldroyd ( ‘Lady Macbeth’).

‘La Bestia’

“Desde su inicio, el laboratorio ha apoyado a cientos de cineastas para promover su arte. Cada año reúne a creadores destacados de todo el mundo con el fin de que entiendan mejor la industria y empoderándoles para seguir adelante con sus proyectos y carreras. Este septiembre, estamos encantados de dar la bienvenida no solo a 22 talentos notables, sino también a cineastas aclamados como mentores que apoyarán al grupo”, ha comentado Kathleen Drumm, directora de las actividades de industria de TIFF. En ediciones anteriores acudieron a TIFF Filmmaker Lab cineastas como Michelle Latimer, Sherry White, Pat Mills, Jonas Carpignano y Joan Chemla, entre otros.

El laboratorio está gestionado por Jane Schoettle junto a Eloise Veber. El programa se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre. Los participantes de TIFF Filmmaker Lab 2018 son: por Canadá Rodrigo Barriuso, Patricia Chica, Tracey Deer, Luis De Filippis, Jeremy Guenette, Yuqi Kang, Jules Koostachin, David Strasser, R.T. Thorne y Elad Tzadok. Los seleccionados del resto del mundo son: Alex Anwandter (Chile), Amie Batalibasi (Australia), James Brown (Reino Unido), David Casademunt (España), Natalie Erika James (Australia), Cynthia Kao (Estados Unidos.), Giuliana Monteiro (Brasil), Ng’endo Mukii (Kenya), Mikko Myllylahti (Finlandia), Yanillys Pérez (República Dominicana), Andrew Sala (Argentina), Rati Tsiteladze (Georgia).

Por otro lado, el Festival de Toronto ha anunciado que el filme de Xavier Dolan ‘The Death and Life of John F. Donovan’ tendrá su estreno mundial durante el certamen canadiense. 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.