David Martínez se incorpora a Secuoya Studios para dirigir el departamento de ficción en España

Secuoya Studios anuncia una nueva incorporación para su oficina española. David Martínez, quien trabajara en Televisión Española y Mediaset España, se incorpora a la compañía para dirigir el departamento de ficción.

David Martínez

Martínez llega a Secuoya Studios y se presenta como el primero de otros profesionales que ficharán por la compañía para comenzar la producción de ficción. Según anuncia Grupo Secuoya, son veinte los proyectos que están en desarrollo, “cuatro con cadenas de televisión y plataformas, varias adaptaciones de grandes títulos editoriales y un gran proyecto de coproducción con Hollywood, que se anunciará próximamente.”

“Para nosotros es una gran baza contar con un perfil como el de David Martínez en nuestro staff. Creo que su instinto para el talento, su pasión por el trabajo y su compromiso por llevar la ficción española a lo más alto encaja a la perfección con los pilares que sostienen nuestra apuesta por el desarrollo del sector”, declara Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya.

La incorporación de Martínez se produce unas semanas después del anuncio de la incorporación de James Costos como presidente ejecutivo de Secuoya Studios y la confirmación de la próxima apertura desede en Los Ángeles.

“Es un honor y un desafío asumir esta responsabilidad junto a grandes nombres como Raúl Berdonés y James Costos” comenta Martínez. “El desafío es consolidar en España la producción de series de calidad y aspirar al mercado global y sin duda contribuir al éxito que el Grupo Secuoya ya ha alcanzado en todas las áreas del sector” añade.

Desde su nuevo cargo, David Martínez coordinará la producción de contenidos de Secuoya Studios, con especial foco en la creación de historias y la adaptación de obras literarias. La compañía ya ha anunciado que apostará por las coproducciones internacionales, con especial interés en Estados Unidos.

David Martínez

De formación abogado, Martínez ha desarrollado su carrera en el sector audiovisual como director de Ficción de Televisión Española de 2007 a 2010, y posteriormente en Mediaset España, con el mismo cargo durante casi dos años. Después, David Martínez ha sido productor en Morena TV, Voz Audiovisual y Filmanova.

Entre las series que han contado con su colaboración se encuentran ‘Desaparecida’, ‘La Señora’, ‘Herederos’, ‘Tierra de Lobos’ y ‘Águila Roja’, entre otras.

-Publicidad-