David Matamoros y Ángeles Hernández entran en la producción de animación con ‘Joe and Waldo’, nueva serie preescolar de origen belga

Era cuestión de tiempo. David Matamoros y Ángeles Hernández han entrado en la animación desde su firma Doce Entertainment. Durante Cartoon Forum 2018, el productor catalán y coach de los pitchs de CARTOON ha contado a Audiovisual451 su nueva aventura europea: la coproducción de ‘Joe and Waldo’, nueva serie preescolar de los belgas De Hofleveranciers.

Los creadores de la gamberra ‘Dickie’, serie de animación para el público adulto, dan un vuelco para hacer realidad este nuevo título que ya ha pasado por el foro de Toulouse y por Cartoon Digital. Beast Animation, Moving Puppet y el canal infantil privado belga Ketnet se han aliado para ‘Joe and Waldo’, creada por Pieter De Poortere (‘Dickie’).

El productor catalán y De Hofleveranciers acaban de trabajar juntos en la película ‘El año de la plaga’, que se estrenará en el Festival de Sitges del próximo mes de octubre. “Conozco a los socios de De Hofleveranciers desde que presentaron ‘Dickie’ en Cartoon Forum, me parece que son una productora que hace cosas muy interesantes. Cuando vi ‘Joe and Waldo’, enseguida me pareció una serie entrañable, con muy buen tratamiento de los personajes, el oso polar es un caos, muy inocente, debe organizar su día a día, a la vez es muy divertido, a los niños les encanta” comenta Matamoros.

‘Joe and Waldo’ es una serie de 26×5 sin diálogos pero con narrador.

- Publicidad -

Según el productor, las negociaciones con una televisión española ya están en marcha y por parte de Motionworks de Alemania existe un interés real. Además, el proyecto se presentará a las próximas ayudas a la producción de animación del ICEC y espera cerrar un tercer país europeo coproductor.

David Matamoros.

‘Joe and Waldo’ presenta a un cartero y un oso polar y “sus problemas cotidianos”, asegura David Matamoros. La serie será producida principalmente en animación 2D, a excepción del personaje animal, que será una marioneta. ‘Joe and Waldo’ llevará parte de su producción a Barcelona, aunque los planes de Matamoros no pasan por montar un estudio de animación. La financiación de la serie se cerrará en los próximos meses y la producción comenzaría a mediados de 2019.

“Me encanta la animación, como sabes ya he trabajado anteriormente en este tipo de producciones y desde hace tiempo tengo ganas de volver. Hay poca voluntad política para apoyar la animación en España, pero creo que tenemos mucho talento” añade Matamoros.

Doce Entertainment cuenta ya oficialmente con una división de animación que, además de ‘Joe and Waldo’, tiene dos largometrajes en desarrollo. Cabe recordar que David Matamoros está ligado a la productora danesa Zentropa desde Zentropa International Spain (‘De tu ventana a la mía’, ‘Vulcania’). Actualmente está terminando la postproducción de dos películas (‘Breve historia del planeta verde’ y ‘El hoyo’), prepara los estrenos de ‘El año de la plaga’ y ‘Grimsey’, así como el rodaje de ‘Isaak’. Por otro lado, está moviendo una serie de televisión con Ángeles Hernández, con quien estuvo en Conecta FICTION 2018.

-Publicidad-