David Sequera, cofundador de Audiovisual451, miembro del Jurado de la Crítica en el Festival de Málaga 2017

David Sequera, cofundador del medio online Audiovisual451, participará este año como miembro del Jurado de la Crítica en el Festival de Málaga. Cine en Español, que comienza el viernes 17 de marzo y concluirá el 26 del mismo mes.

En el 20º aniversario del certamen e iniciando una nueva etapa abierta a todo el cine en español, la organización ha contado con el periodista que, desde 2012 y junto a Irene Jiménez, dirige el medio de referencia para la industria audiovisual en España. «Estoy encantado con la idea de aportar una visión más industrial y técnica al premio de la crítica, tal y como me propuso el certamen», comenta David Sequera.

El Jurado de la Crítica de Málaga está formado en este 2017 por Elena S. Sánchez, presentadora de ‘Historia de nuestro cine’ y ‘Días de Cine’ en La 2, Olga Pereda de El Periódico de Cataluña, Elio Castro, colaborador en medios como Cadena SER, el espacio ‘Atención Obras’, de La 2 de TVE y el canal de pago TCM. Este jurado otorgará un único premio de entre las películas a competición de la Sección Oficial.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Sequera ha trabajado en varios medios de comunicación hasta que en septiembre de 2012 lanzó junto a Irene Jiménez Audiovisual451, medio online sobre la industria audiovisual española que hoy en día acumula más de 150.000 páginas vistas al mes.

Destacados profesionales del cine español y del sector audiovisual iberoamericano forman parte del resto de los jurados de las distintas secciones del 20º Festival de Málaga. Cine en Español. El director de cine Emilio Martínez Lázaro será el presidente del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes. Le acompañan Pablo Berger (director), María Botto (actriz), Elena Ruiz (montadora), Iván Giroud Gárate (presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana) y Alejandra Trelles (directora artística en el Área de Coordinación de la Cinemateca Uruguaya).

El Jurado ZonaZine y Cortometrajes estará compuesto por José Luis Losa García (director de Cineuropa Film Festival), Marian Matachana (productora) y Ralf Junkerjürgen (director del festival de cine español de Regensburg, Alemania).

Por último, el Jurado Documentales está formado por Cecilia Barrionuevo (programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina), Fernando Vílchez Rodríguez (documentalista peruano y codirector del FILMADRID, Festival Internacional de Cine) y Lola Mayo (organizadora del Documenta Madrid, guionista, productora y documentalista).