David Simon, estrella en la tercera edición del Festival Internacional de Series de Barcelona

La tercera edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, el Serielizados Fest, se celebrará del 7 al 10 de abril en Barcelona y contará con la presencia del creador de series como ‘The Wire’, David Simon, que participará en varias de las actividades del Festival.

David Simon
David Simon

David Simon vendrá al Serielizados Fest a hablar y a profundizar sobre muchos de los temas que se tratan en ‘The Wire’, ‘Treme’, ‘Show Me A Hero’ y ‘Generation Kill’, algunas de sus obras más representativas. David Simon recibirá el Premio Extraordinario, otorgado por la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, justo antes de la masterclass que impartirá el jueves 7 de abril en el Auditorio Blanquerna.

Además de las actividades con David Simon, el Serielizados Fest tendrá una programación durante los 4 días con proyecciones de documentales inéditos, conferencias de profesionales del sector, estrenos de capítulos y homenajes a las mejores series del año y espectáculos de humor y música.

Este año, el Festival tiene como espacios principales el Arts Santa Mònica y la Sala Epidor (Cine Maldà). El Mazda Space se convertirá en el salón del futuro del audiovisual y las series; la Filmoteca de Catalunya acogerá el ciclo previo de documentales “Un Eco de las Series de David Simon”; en el Teatro del CCCB tendrá lugar la inauguración; el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna será el espacio donde Simon impartirá la masterclass; y la Fàbrica Moritz será la sede del Late Show, la clausura festiva de esta edición.

 

Entre los contenidos de este años destaca una cuidada selección de tres documentales sobre la cultura pop televisiva y las series: Estreno en España de ‘Chuck Norris vs. Communism’ y ‘Monty Python: The Meaning of Live’ y estreno en ‘Europa de Beauty is embarrassing’, tras su paso por festivales como Tribeca, South By Southwest, Sundance o Hot Docs.

Cliff Curtis as Travis and Ruben Blades as Daniel Salazar - Fear the Walking Dead _ Season 2, First Look - Photo Credit: Richard Foreman/AMC
Cliff Curtis como Travis y Ruben Blades como Daniel Salazar en la segunda temporada de ‘Fear the Walking Dead’. 

Además, el Mazda Space se convertirá durante el sábado 9 de abril en el salón del futuro del audiovisual y las series, con el estreno de ‘Sequenced’, la primera serie en 360º, taller de videodrum y una tertulia Birraseries con participantes como Javier Olivares o Alberto Rey. Además, tendrá lugar el preestreno en exclusiva del primer capítulo de la segunda temporada de ‘Fear the Walking Dead’, antes de su estreno en Estados Unidos. También se realizará el estreno en España en exclusiva de dos capítulos de las series ‘Inside Amy Schumer’ y ‘Broad City’, con la colaboración de Comedy Central.

La Sesión Pro tendrá lugar el viernes 8 de abril de 10 a 17 horas en el Arts Santa Mónica y estará dirigida a estudiantes, productores, creadores y críticos del sector. La jornada contará con actividades de debate y reflexión sobre las últimas novedades audiovisuales, nuevos formatos de ficción en televisión, formas de financiación. La clausura festiva será el sábado por la noche en la Fàbrica Moritz, con una edición muy especial del tradicional Late Show de SERIELIZADOSToda la programación en este enlace.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.