David Simon ofrecerá una masterclass en Serielizados Fest

Justo cuando se conoce que HBO ha dado luz verde a la nueva serie de David Simon, se conoce que el creador de ‘The Wire’ asistirá a la tercera edición de Serielizados Fest, el Festival Internacional de Series de Barcelona que se celebrará del 7 al 10 de abril.

David SimonSimon impartirá una masterclass el jueves 7 de abril dirigida a estudiantes de comunicación y a profesionales del sector audiovisual en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. La masterclass estará moderada por David Trueba. Durante el acto, David Simon recibirá el Premio Extraordinario que otorga la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Este año el equipo directivo quiere entregar el premio a Simon por su aportación en la renovación de la ficción televisiva y en el lenguaje audiovisual.

Las entradas para la masterclass ya están disponibles.

Tras haber estrenado la miniserie ‘Show me a hero’, su trabajo más reciente, el periodista y showrunner conversará también con el periodista Enric González en el acto de inauguración de esta edición de Serielizados Fest que tendrá lugar el mismo jueves 7 en el Teatre del CCCB. Será una conversación informal en la que se tratarán temas que van desde el estado de la política norteamericana hasta la vida como periodista de redacción de un periódico. Además, Simon también participará en la charla sobre política y series que tendrá lugar en el Arts Santa Mónica y que estará moderada por Toni García Ramon.

Una programación extensa

Aparte de la presencia de David Simon, Serielizados Fest tendrá una programación extensa a lo largo de cuatro días, con la proyección de documentales internacionales inéditos en España relacionados con la ficción televisiva, conferencias de profesionales del sector, estrenos de capítulos y homenajes a las mejores series del año y espectáculos de humor y música. Todas estas actividades estarán repartidas en diferentes espacios de la ciudad.

El Arts Santa Mónica será el espacio central del Festival y ofrecerá varias sesiones de diálogo y proyecciones de las series del Festival. En este espacio habrá proyecciones de capítulos de estreno, seasons finale (capítulos finales) y homenajes a series que han terminado recientemente.

Este espacio también acogerá la Sesión PRO, donde instituciones y profesionales del sector audiovisual local y nacional harán una radiografía de las nuevas tendencias del audiovisual. Una jornada dirigida a estudiantes, profesionales y empresas, para analizar desde una vertiente más técnica el momento actual en el que nos encontramos y cuál es el futuro que le espera a la ficción televisiva.

En paralelo y en sintonía con la programación de Serielizados Fest, en la Filmoteca de Catalunya habrá un ciclo de documentales inéditos en España llamado ‘Un eco de las series de David Simon’, que pondrá en contexto los mundos que retrata David Simon en series como ‘The Wire’, ‘Treme’ o ‘Show me a hero’.

El Cine Maldà se convertirá en el espacio de la sección Documentales. El sábado y el domingo del Festival se proyectarán una serie de documentales relacionados con el fenómeno de la ficción televisiva. Una lista de producciones inéditas en España, que han participado en Festivales de renombre internacional como South By South West o Tribeca.

En las próximas semanas se irá ampliando toda la programación de esta tercera edición de Serielizados Fest, organizado por Serielizados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.