David Troncoso y Curro Novallas se incorporan a Atresmedia Studios

- Publicidad -

Atresmedia Studios sigue creciendo año y medio después de su puesta en marcha. La compañía de producción perteneciente a Atresmedia incorpora a dos talentos españoles para continuar con su política de expansión dentro y fuera de España.

- Publicidad -

David Troncoso es ahora director de desarrollo de contenidos de Atresmedia Studios, según ha podido saber Audiovisual451 en exclusiva. El creativo, ligado hasta hace unos meses a The Mediapro Studio, no ha sido la única incorporación de la compañía que dirige Ignacio Corrales: Curro Novallas ha fichado como guionista y productor ejecutivo.

Ambos han llegado con la misión de dar forma a las producciones que están en marcha y a los diferentes desarrollos que tiene la compañía entre manos.

Atresmedia Studios nació en enero de 2018 como la nueva compañía de producción del grupo mediático para terceros, aprovechando el consolidado sello Series Atresmedia y pensando en clientes como Movistar+, Netflix o Amazon. La primera serie fue ‘El embarcadero’, thriller romántico de Movistar+ producido junto a Vancouver Media que ya se ha vendido a más de 100 países, según reveló hace unos días su agente de ventas internacionales, la alemana Beta Film. Después llegó ‘Pequeñas coincidencias’, comedia romántica adquirida por Amazon Prime Video producida junto a Onza Entertainment y Medio Limón. En camino habría una segunda temporada.

‘El embarcadero’.

Además, Atresmedia Studios está preparando la adaptación de ‘La templanza’, la novela de María Dueñas que se convertirá en una de las primeras series españolas originales de Amazon Prime Video. Se trata de una ambiciosa producción que se estrenará en todo el mundo a través del servicio de streaming. La grabación comenzará, según los planes anunciados incialmente, durante este año 2019.

Sumando más socios, Atresmedia Studios también está trabajando en ‘Mala gente’ con Viacom International Studios. El tráiler de esta serie protagonizada por cuatro mujeres se presentó en LA Screenings y en Conecta FICTION 2019.

Además, Atresmedia Studios también está actuando en el terreno de los formatos de entretenimiento de la mano de Isabel Durán, profesional de larga experiencia integrada en el equipo desde el pasado verano.

La compañía firmó el pasado mes de febrero un acuerdo de exclusividad con Javier Ambrossi y Javier Calvo para desarrollar contenidos de ficción y de entretenimiento. El primer proyecto es ‘Veneno’, serie de ficción sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI de España.

Sobre David Troncoso y Curro Novallas

David Troncoso ha pasado por cargos de responsabilidad creativa en compañías como Hill Valley Productions (‘Museo Coconut’, ‘Muchachada Nui’) y 100 Balas (‘Chiringuito de Pepe’), productora que cofundó y que desde 2015 pertenece a The Mediapro Studio. En los últimos tres años ha sido ejecutivo de desarrollo de contenido a nivel internacional en The Mediapro Studio. Los últimos trabajos en los que participó son ‘The Paradise’, serie que ya se graba en coproducción con la televisión finlandesa YLE, y la serie de ciencia ficción ‘The Head’, junto a los hermanos Pastor y ya en proceso de preproducción para comenzar su grabación en breve.

Curro Novallas es director y guionista y cursó sus estudios en la Holborn School for the Performing y en la University of London. Tras haber escrito y dirigido varios cortometrajes y videoclips, ha sido guionista de ‘Alta mar’ (Netflix), ‘Traición’ (Televisión Española) y ‘Maneras de sobrevivir’ (Telecinco).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.