David Victori estrenará ‘No matarás’ en octubre y Irene Zoe Alameda ‘La cinta de Álex’ en abril

El próximo 16 de octubre llegará a los cines ‘No matarás’, segundo largometraje de David Victori, protagonizado por Mario Casas, producido por Filmax y con la participación de Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar Plus.

La debutante Milena Smit acompaña a Mario Casas en este thriller escrito por Jordi Vallejo, David Victori y Clara Viola, que se rodó durante seis semanas en diferentes localizaciones de Barcelona el pasado año. Elías M. Félix se encarga de la fotografía y Balter Gallart de la dirección de arte.

David Victori y Mario Casas, en el rodaje de ‘No matarás’

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Asimismo, unos meses antes, el 8 de abril llegará a los cines de toda España ‘La cinta de Álex’, dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda y protagonizada por Fernando Gil, Aitana Sánchez-Gijón y Rocío Yanguas. Completan el reparto, prestigiosos actores de Bollywood como Amit Shukla, Krishna Singh Bisht y Monica Khanna, ya que la acción transcurre en España, Estados Unidos y principalmente en India.

El filme es la primera producción independiente del cine español realizada en Estados Unidos e India; un proyecto internacional liderado por coproductores de los tres países que apuestan por el cine comercial de autor. Producida por Storylines Projects, Barbarella Productions y Fronteras de Papel AIE, en asociación con Manchester Creations, su distribución en España corre a cargo de Syldavia Cinema.

‘La cinta de Álex’

Irene Zoe Alameda es la guionista, directora y una de las productoras de ‘La cinta de Álex’, su primer largometraje tras una exitosa carrera como cortometrajista y escritora de ficción. “’La cinta de Álex’ es una película de acción que destila mucha ternura; un roadtrip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del público y la crítica”, explica la directora.

La película se presentó al público por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). La película había ganado ya la segunda edición de Talent Pack-Fundación SGAE, y desde entonces ha sido seleccionada en los festivales de Lousiana y Bucharest, reconocida con un Cinematic Award en el Festival Internacional de Cine de Chipre, y doblemente premiada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Jaipur, uno de los más importantes de India. El estreno comercial de ‘La cinta de Álex’ en España se producirá pocas semanas después de presentarse en los Winter Film Awards de Nueva York.

En la película, Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.