‘Days Gone’ vuelve a liderar el ‘Top 10’ de videojuegos en mayo y Nintendo gana terreno a Sony

Publicado por

La consola Nintendo Switch sigue ganando terreno a PlayStation 4. Si en abril situaba tres juegos en el ‘Top 10’ de ventas, en el pasado mes mayo ya son cinco los juegos de la consola de Nintendo que entran en el ranking, que por segunda semana consecutiva ligue liderado ‘Days Gone’. 

Por su parte, la segunda plaza es para el primer título de la consola Switch: ‘Mario Kart 8 Deluxe’ y completa el podio ‘Grand Theft Auto V’ para PS4, que mantuvo la tercera plaza, demostrando una incombustibilidad inusitada desde el año 2013, que se dice pronto.

La cuarta posición fue para ‘Super Mario Odyssey’, otro juego de Nintendo que regresó en mayo a las primera posiciones. Ya en el quinto lugar de la lista de ventas aparece ‘Call of Duty Black Ops 4’, otra saga veterana de la consola de Sony que en su caso sube desde la octava plaza, mientras que ‘Marvel’s Spider-Man’ fue sexto tras estar desaparecido, justo por delante el simulador de fútbol por excelencia, FIFA 19′, que cayó desde el segundo puesto de abril al séptimo en mayo, en ambos casos también para PlayStation 4. Las tres últimas plazas en el ranking de videojuegos más vendidos de mayo en España fueron para tres títulos de Nintendo Switch: ‘Super Mario Party’; ‘FIFA 19’ y ‘Minecraft – Nintendo Switch Edition’.

En el caso de la consola Xbox One de Microsoft, la primera posición en ventas fue para el título de conducción exclusivo ‘Forza Horizon 3’ y el título más vendido para PC fue ‘Total War Three Kingdoms’. Finalmente, los contenidos online más demandados por los usuarios fueron FIFA Points, tanto en la tienda de Sony: PlayStation Store, como en la de Microsoft, Xbox Live.

Del 1 al 31 de MAYO de 2019
Rank SISTEMA TITULO
1 PS4 Days Gone
2 NSW Mario Kart 8 Deluxe
3 PS4 Grand Theft Auto V
4 NSW Super Mario Odyssey
5 PS4 Call of Duty Black Ops 4
6 PS4 Marvel’s Spider-Man
7 PS4 FIFA 19
8 NSW Super Mario Party
9 NSW FIFA 19
10 NSW Minecraft – Nintendo Switch Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.