‘Deadpool 2’ – estreno en cines 18 de mayo

- Publicidad -

Segunda entrega del irreverente héroe encarnado por Ryan Reynolds

Tras reventar la taquilla, Ryan Reynolds vuelve a ponerse las mallas de ‘Deadpool’ y esta vez “el Mercenario Bocazas” es más grande y más irreverente. David Leitch, director de ‘John Wick’ y ‘Atómica’ asume la dirección de la secuela, inyectando más peligro, más estilo y más acción.

“He tenido el honor y el privilegio de participar en la creación de varios universos, todos ellos distintos e interesantes, pero la fascinación que me provoca el universo de ‘Deadpool’ es particular. Es otra forma de entender la comedia de acción. La original fue tan especial, y el mundo en sí es tan expansivo que nos da libertad creativa a la vez que nos mantenemos fieles a la original”, confiesa el director.

‘Deadpool’ se estrenó en febrero del 2016 en el primer puesto de películas de calificación ‘no recomendadas a menores de 18 años’ de la historia y resultó ser la película ‘no recomendada a menores de 18 años’ más taquillera de la historia con una recaudación de 750 millones de dólares en todo el mundo. ‘Deadpool’ también fue reconocida con la primera nominación a mejor película en los Globos de Oro para una película de superhéroe de acción real, en la categoría de mejor comedia o musical. Asimismo, Ryan Reynolds fue candidato a mejor actor.

Ryan Reynolds no solo encarna el papel principal, también es guionista y productor de ‘Deadpool 2’. “El talento cómico de Ryan es increíble” dice Leitch, “y ‘Deadpool’ es un terreno fértil en el que desplegar sus habilidades. Tomó el personaje de las páginas del cómic y lo ha llevado a su terreno, convirtiéndolo en su propia marca. Se crea una sinergia entre ‘Deadpool’ y el propio Ryan. Sin lugar a duda él es Deadpool en la vida real, en su forma de hablar y ver el mundo, a veces coinciden. Es divertido e irreverente con un gran corazón y mucha compasión, como Deadpool”.

-Publicidad-

Los guionistas y productores ejecutivos Rhett Reese y Paul Wernick, responsables del guion de la primera entrega, llevan inmersos en el mundo de ‘Deadpool’ desde el 2009. “Parece que llevamos conviviendo con él toda nuestra vida” dice Wernick. Reynolds abordó a Reese y a Wernick para pedirles que escribieran el guion de ‘Deadpool’. Recuerda Reese: “Nos llevó cinco o seis años, fue duro, hasta conseguir finalmente hacer la película y lo hicimos con todo nuestro cariño. Esta clase de experiencias se dan en el cine independiente o con películas pequeñas que no consiguen financiación. ‘Deadpool’ es un caso aparte, no es el prototipo de superhéroe. Es irreverente. Se auto desprecia. Es tontorrón, infantil, violento, impertinente. Es muchas cosas que no suelen ser los superhéroes y realmente no lo es. Es una especie de antihéroe en mallas de superhéroe.”

“Deadpool es una especie de ‘Jorobado de Notre Dame’ dice Leitch. “Está desfigurado y siente mucha empatía. Su historia es interesante. Tiene poderes curativos. Es en cierto modo invencible. Y es irreverente. Dice cosas oscuras, graciosas, atrevidas, cosas que no se pueden decir, pero nos gusta escucharlas. Esa mezcla es estupenda para un personaje”.

Añade Wernick: “Deadpool es un espiral de autodesprecio, autocrítica y culpabilidad. Nos enamoramos del personaje. Y tener la voz de Ryan todo el día en la cabeza, cuando nos pusimos a escribir, fue un privilegio. Él es Deadpool. Piensa y habla como si fueran uno. Es realmente maravilloso para nosotros sentarnos al ordenador y escribir para él”.

“Ryan es muy Deadpool en su sentido del humor” dice Reese. “Su sentido del humor es atrevido, tontorrón e inmaduro, perfecto, ideal para encajar con el personaje. Y lo sabía. Se enamoró de Deadpool mucho antes de echar a andar la película. Entre las muchas cosas que el actor le aporta al personaje destacaría el trabajo físico, haciendo que Deadpool resulte gracioso incluso con la máscara y el traje. Ryan nos recuerda a Chaplin. Mueve su cuerpo como quiere y sus gestos transmiten humor y personalidad, a pesar de que se le va la cara solo durante media película, es capaz de comunicar comedia simplemente con su voz y sus gestos”.

Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado cocinero (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el camarero buenorro de First Dates mientras aprende a arreglárselas después de perder el sentido del gusto. Buscando algo picante en su vida (y también un condensador de fluzo), Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y ganándose la codiciada taza de ‘Mejor Amante del Mundo’. La película está protagonizada por Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Brianna Hildebrand, Jack Kesy, T. J. Miller, Julian Dennison, Morena Baccarin y David Leitch.

Dirección: David Leitch.

Año: Estados Unidos, 2018

Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Brianna Hildebrand, Jack Kesy, T. J. Miller, Julian Dennison, Morena Baccarin y David Leitch.

Producción: Rhett Reese y Paul Wernick

Distribución: Hispano Foxfilms.

Estreno: 18 de mayo de 2018.

-Publicidad-